Moda

Las mujeres que han marcado el mundo de la moda

Coco Chanel, Mary Quant, Vivienne Westwood, Carolina Herrera y Miuccia Prada son algunas de las mujeres más sobresalientes en la historia de la moda.

Avatar del

Por: Marcela Flores

Las mujeres que han marcado el mundo de la moda(Fotos: Pinterest)

Las mujeres que han marcado el mundo de la moda | Fotos: Pinterest

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, rendimos honor a cinco mujeres que a lo largo de la historia han dejado su huella en el fascinante y glamoroso mundo de la moda. Desde el tradicional vestido negro, la minifalda y la irreverencia del estilo punk, estas mujeres han marcado tendencia al vestir a diversas generaciones.

Lee también: Diseñadora Lula Mena recibe premio de manos de la princesa Ana del Reino Unido

Podría interesarte: Cuál es el origen del Día de la Mujer (y por qué se celebra el 8 de marzo)

COCO CHANEL


Definitivamente un ícono de la moda, Coco Chanel es reconocida como la exitosa diseñadora que revolucionó la moda en el siglo XX, dejó a un lado los estereotipos que se marcaban en aquella época y empezó a diseñar prendas masculinas adaptadas al estilo femenino. Sus creaciones cómodas, elegantes y llenas de estilo la llevaron a la fama.

Es la creadora del famoso “vestido negro” que desde aquel entonces hasta la actualidad se ha convertido en una prenda imprescindible en el guardarropa de toda mujer.

Actualmente la marca Coco Chanel cuenta con línea de ropa, carteras, zapatos, accesorios, cosméticos y perfumes, dentro de esta última categoría se encuentra una de las fragancias más famosas en el mundo: “Chanel No.5”.

No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. Coco Chanel.


MARY QUANT


Creadora de la minifalda, Mary Quant es una diseñadora británica reconocida como un ícono de la moda a escala mundial, su marca personal era representada por la margarita. Sus estilos frescos, juveniles y llenos de color marcaron tendencia y se impusieron ante el estilo serio y conservador de los años 60. La minifalda fue reconocida para ese tiempo como un signo de liberación femenina.

Con sus estilos modernos y coloridos, Mary Quant buscaba generar empatía con los más jóvenes y representar a la mujer liberal y moderna de esos años.

Fue nombrada como “Mujer del Año” y condecorada por la reina Isabel II con la “Orden del Imperio Británico” en honor a su contribución a la liberación femenina con el diseño de la minifalda. La diseñadora recibió el reconocimiento haciendo uso de la famosa prenda.

Una mujer es tan joven como su rodilla”. Mary Quant.

Además: Así celebra el Día de la Mujer Meghan Markle


VIVIENNE WESTWOOD


Vivienne Westwood es considerada como la madre de la moda punk, reconocida como una de las diseñadoras más importantes del Reino Unido. Su estilo extravagante, rebelde, llamativo y poco conservador la llevó a ser una verdadera revolucionaria en los años 70.

Sus diseños estaban compuestos por prendas de cuero y collares de perro con pinchos, acompañados de maquillajes y peinados extravagantes, entre sus colecciones más famosas destaca “Esclavitud”, dentro de ella figuraban las prendas claveteadas, hebillas, cremalleras y correas.

Su estilo original y sin restricciones se ha transmitido en cada uno de sus diseños y ha sido homenajeado por diversos museos como el “National Gallery of Australia” y el “Victoria y Albert Museum”.

Tu vida es mucho mejor si llevas ropa que provoque admiración”. Vivienne Westwood.

CAROLINA HERRERA


El estilo elegante y refinado define a esta gran mujer, dueña de un imperio que lleva su nombre. Carolina Herrera es una mujer que sabe darle el máximo toque de elegancia a una blusa blanca, la clase y el buen porte siempre acompañan a esta famosa diseñadora. Su reinado en el mundo de la moda comenzó en los años ochenta cuando presentó su primera colección.

Su marca personal y su esencia las transmite en cada uno de sus diseños, los cuales van dirigidos a mujeres sofisticadas. El negro y el blanco son colores que nunca faltan en sus colecciones, con el paso del tiempo sus diseños se han llenado de una armoniosa combinación de colores y estampados.

Hoy en día su línea de productos se expande desde vestidos de novia hasta fragancias y una línea de gafas. Diversificada en diferentes áreas de la moda, la diseñadora mantiene un estilo constante, que va de la mano con sus valores: calidad, originalidad y elegancia.

La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar y de moverte”. Carolina Herrera.

También: Yalitza Aparicio reclama el derecho de huelga de empleadas del hogar


MIUCCIA PRADA


Miuccia Prada, conocida como “Miu Miu”, es la empresaria que ha convertido su casa de moda en una de las más importantes en todo el mundo, posee un Doctorado en Ciencias Políticas y a pesar de no tener un título como tal de diseñadora, se ha logrado imponer dentro de la industria.

En 1985, saltó al mundo de la moda con su primera colección de accesorios donde su principal estrella fue la famosa mochila nylon y así en adelante fue abriéndose paso a un nuevo mundo con sus colecciones.

Miuccia Prada es reconocida por desarrollar un análisis más profundo de la moda, ha manifestado a través de sus pensamientos y de sus diseños que la ropa es un poderoso instrumento y ha logrado reinventar la feminidad en estos últimos años.

Dentro de sus colecciones destacan elementos como el encaje, las rayas, la piel de serpiente y los colores llamativos, todo bajo un estilo fuera de lo convencional.

La moda es el lenguaje instantáneo”. Miuccia Prada.

En esta nota:

Comentarios