Moda

La modelo oaxaqueña Karen Vega posa en la revista de Vogue México y conquista el mundo de la moda

La mexicana Karen Vega cumple su sueño de ser modelo y ha logrado trabajar para marcas reconocidas de la moda como Vogue y Louis Vuitton.

Por: Xiomara González

La modelo oaxaqueña Karen Vega posa en la revista de Vogue México y conquista el mundo de la moda

La modelo oaxaqueña Karen Vega posa en la revista de Vogue México y conquista el mundo de la moda

Karen Vega, con tan solo 20 años, ya es una modelo reconocida y, así como la actriz Yalitzia Aparicio, busca que su ejemplo sirva para que muchas más mujeres del estado de Oaxaca y de todo el país puedan romper estigmas y alcanzar sus metas.

Vega comenzó a ser modelo a los 14 años. Descubrió su vocación después de que modelara la ropa que realizaba la esposa de su abuelo para una marca de la región. En ese momento le nació el amor por la moda y la idea de ser modelo.

Fue 4 años más tarde, cuando se dedicaba a jugar básquetbol y a estudiar, que la revista Vogue estaba buscando hacer un proyecto llamado “Realismo Mágico”, a cargo del diseñador Pompi García y del fotógrafo Dorian Ulises López Macías.

Gracias a la exposición que logró con su sesión de moda en la revista, se unió a la agencia de modelos Talento Espina, para ser parte del desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera mujer originaria de Oaxaca en aparecer en la portada de la revista Vogue, en su edición mexicana. Esto también le valió para después aparecer en la portada para Latinoamérica de la revista Grazia.

“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”, declaró a Vogue la modelo mexicana.

Además, Karen Vega ha colaborado con marcas de talla internacional como Louis Vuitton.

Para el 2021, la belleza de la oaxaqueña volvió a apantallar a los lectores de Vogue, pues en septiembre de ese año realizó otra sesión de fotos para mostrar outfits de Otoño-Invierno 2021 con inspiración en técnicas ancestrales.

A su corta edad, ya aparece en portadas de prestigiosas revistas y actualmente se presenta en diferentes desfiles de marcas de México.

La joven modelo espera que con su trabajo haya más oportunidades para las mujeres del sur de México, ya que por su físico casi no son tomadas en cuenta en la mayoría de los castings.

En esta nota:
  • Karen Vega
  • La oaxaqueña Karen Vega
  • Modelo oaxaqueña mexicana
  • modelo mexicana

Comentarios