Moda

La moda convertida en homenaje

Yellow Rose and Chicken Turtle Spring Summer 2022 es la última colección del diseñador Ivo Barraza Castaneda, radicado en París, Francia. Esta fue lanzada en Bambu City Center, en la capital salvadoreña y contó con la participación de intelectuales dedicados a la moda entre otros interesados en este arte.
 

Avatar del

Por: Margarita Salguero

Fotos: Andrea Gregori.

Fotos: Andrea Gregori.

“Esta colección  y presentación de la misma es un homenaje  a mi madre, la persona que  más he amado en este mundo”, comentó el diseñador Ivo Barraza.

Barraza dijo que su madre, profesora y quien perdió la vida  por la covid-19, siempre tuvo una  vida dura, pero todo lo afrontó con  un gran optimismo, receptividad y pasión.

El concepto

El diseñador  retrató a su propia madre en  un nuevo personaje, la Rosa Amarilla, transformando a Hilda Carolina Castaneda en su flor preferida por la eternidad.

Se trata de la primera colección de menswear de la marca Chicken Turtle, después del lanzamiento de la marca en Paris en marzo 2021

En cuanto al hombre Chicken Turtle se puede describir como un espíritu joven, creativo, responsable de su propio destino, amigo, apasionado y soñador.

Moda sostenible

El 100% de los materiales utilizados en la colección son de origen sostenible, trabajado principalmente con “stock muerto” de INCOFESA, una de las más reconocidas fábricas de confección de El Salvador.

Los colores de la colección fueron seleccionados pensando en todos los colores que participan en el amanecer en El Salvador, para transmitir la idea de optimismo, de una nueva oportunidad.

Algunas de las técnicas introducidas en la marca son bordados en hilo, teñidos a mano con un aspecto minimalista a lo Rothkyo y módulos que recuerdan a tallos de rosas creados en nylon negro, que componen piezas completamente nuevas.

Ivo Barraza, diseñador, presentó la colección el 12 de ocubre, justo cuando su mamá hubiese cumplido 53 años. Foto: Andrea Gregori.
El diseñador Rosessemberg Rivas, presente en el evento, opina que la industria de la moda en El Salvador se está volviendo moderna.
El diseñador Mcklopedia  manifestó que, como expectativa, desea que la moda urbana particular de El Salvador, la cual es muy sencilla, sobresalga.
La propuesta de la colección Yellow Rose and Chicken Turtle cuenta con piezas más familiares que son un experimento de lograr un talle impecable.
Los materiales que se ocuparon son un esfuerzo de participar con el nylon, con la intención de crear una apariencia futurista.
El hombre Chicken Turtle es de espíritu joven,creativo, responsable de su propio destino, amigo, apasionado y soñador.
La silueta de la colección es generosa en cuanto al espacio entre el cuerpo y la prenda, sobredimensionados y de cortes cuadrados.
El diseñador retrató a su propia madre en el nuevo personaje, la Rosa Amarilla, transformando a Carolina en su flor preferida.
INCONFESA, una de las fábricas más reconocidas de confección de El Salvador, participaron en todas las piezas presentadas en la pasarela.
En esta nota:

Comentarios