Moda

La colección inspirada en el fútbol diseñada por mujeres para mujeres

A pocos días de que comience la Copa Mundial Femenina de Fútbol, el próximo 7 de junio, la marca Nike convocó a cuatro diseñadoras, referentes del “streetwear”, para lanzar una colección “lifestyle” inspirada en el fútbol.

Por: Karla Chicas

La colección inspirada en el fútbol diseñada por mujeres para mujeres

La colección inspirada en el fútbol diseñada por mujeres para mujeres

¿Eres de las mujeres a las que les apasiona el fútbol? Gracias a Nike tendrás la oportunidad no solo de disfrutarlo, sino de portar los uniformes con estilo, creados específicamente para mujeres. 

Lee también: Prepárate para este invierno con un guardarropa básico y sin gastar dinero

La reconocida marca recurrió a cuatro diseñadoras, partidarias del “streetwear”: Erin Magee de MadeMe, Marine Serre, Yoon Ahn de Ambush y Christelle Kocher de Koche, quienes crearon una nueva colección de “lifestyle”, que se dará a conocer próximamente. 

En una entrevista con Vogue, la vicepresidenta y directora general de Nike Women, Rosemary St. Clair, reveló que deseaban “aprovechar la Copa del Mundo, un momento que creemos que será un punto de inflexión para el deporte femenino, para involucrar a nuestra comunidad de colaboradores del mundo de la moda, el diseño y la cultura globales para apoyar y elevar las voces de las atletas”.

En algunas prendas de la colección se han incluido mensajes de positividad, como un pequeño gesto de empoderamiento para las mujeres, que se sientan seguras y poderosas. 

En esta nota:

Comentarios