Moda

¿Jan Singer renunció a Victoria's Secret porque la marca no aceptará modelos transgénero?

Jan Singer renunció a su cargo en Victoria's Secret y se especula que es a causa de la decisión que ha tomado la marca de no aceptar modelos transgénero.  

Por: Sofía Morán

¿Jan Singer renunció a Victoria's Secret porque la marca no aceptará modelos transgénero? Foto: Ap

¿Jan Singer renunció a Victoria's Secret porque la marca no aceptará modelos transgénero? Foto: Ap

Jan Singer llevaba dos años siendo la CEO de Victoria's Secret, pero a tan solo una semana de haberse realizado el show de moda de la marca de lencería, decidió dejar su cargo, según lo han revelado algunos medios. Y se especula que una de las razones podría ser que Victoria's Secret no incluirá modelos transgénero en su show. 

La noticia de la renuncia de Singer llega después de la polémica que desató la declaración de Ed Razek, director de marketing de Victoria's Secret, cuando le preguntaron si incluiría modelos transgénero en la pasarela de lencería: “¿Deberíamos contar con transgénero en el show? No. No creo que debamos”. Razek alegó que este espectáculo es “una fantasía. Es único en todo el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría, incluso los competidores que nos atacan”.

Relacionado: La principal ejecutiva de Victoria's Secret renuncia a su cargo

Lee también: Harta de quitarse la ropa “por una causa vacía”, así dijo adiós Adriana Lima a Victoria's Secret

Foto: Ap

Singer llegó a Victoria's Secret en el 2016 para encontrar la forma de sacar la marca a flote, pues en aquel momento no pasaban por un buen momento en la ventas. Entonces su objetivo era acercar la lencería de la marca a todos los gustos y tipos de bolsillo ofreciendo opciones diferentes a lo sexy.

Esto se contradice con las palabras del director de marketing, que aún sigue abogando cánones de belleza discriminatorios, con lo cual desató un movimiento social que lleva el hashtag #Time4Respect, del que han hecho eco modelos de talla grande como Robyn Lawley, Karen Elson y Jessica Gomes que abogan porque el Victoria's Secret Fashion Show sea inclusivo. También se unió la activista y modelo transexual Geena Rocero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I’m so sorry I can’t sell Fantasy #TransIsBeautiful @victoriassecret �� @jonmoephotography

Una publicación compartida de GeenaRocero (@geenarocero) el

La organización Model Alliance fue la encargada de promover el movimiento #Time4Respect, después de las declaraciones hechas por Razek

.

En esta nota:
  • Victoria's Secret
  • Jan Singer
  • Modelos
  • CEO

Comentarios