Moda

Harta de quitarse la ropa “por una causa vacía”, así dijo adiós Adriana Lima a Victoria's Secret

Adriana Lima, una de las ángeles recurrentes sobre la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show, colgó sus alas definitivamente.

Por: Lucía Paniagua

Adriana Lima llora al despedirse de su faceta de modelo de lencería para Victoria's Secret.(AP y EFE)

Adriana Lima llora al despedirse de su faceta de modelo de lencería para Victoria's Secret. | AP y EFE

La top model brasileña, y toda una veterana del Victoria's Secret Fashion Show, se despidió anoche entre lágrimas de una de las pasarelas más importantes de la industria de la moda.

RELACIONADO: El polémico Victoria's Secret Fashion Show se toma Nueva York y las redes sociales

A sus 37 años, la madre de dos hijos, de piel bronceada y ojos verdes, se bajó para siempre de la pasarela de la famosa marca de lencería. Adriana comenzó su caminata por la pasarela de Victoria's Secret en 1999.

Aunque hasta el momento solo ha publicado un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram y no se ha pronunciado oficialmente, es de recordar que el año pasado la ojiverde vivió un punto de inflexión en donde su perspectiva sobre el cuerpo perfecto se vio modificada cuando se le ofreció hacer un video sexi para publicarlo en redes sociales. Su respuesta fue tajante: “No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía”.

RELACIONADO: Modelos de tallas grandes boicotean desfile de Victoria’s Secret

Este debate interno lo hizo público nuevamente desde Instagram: “Algo cambió en mí cuando una amiga se me acercó para decirme que no estaba contenta con su cuerpo, y me hizo pensar”. Prosiguió: “En ese momento me di cuenta de que la mayoría de las mujeres probablemente se despierten todas las mañanas tratando de encajar en un estereotipo que la sociedad, los medios de comunicación y la moda imponen”. Aseguro que “esta no es forma de vivir” y que no es física ni mentalmente saludable. “Así que decidí hacer ese cambio, no volveré a quitarme la ropa por una causa vacía”, apuntó.

“Estoy cansada de las imposiciones, nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con tales valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano física y mentalmente cómo la sociedad nos impone cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos, cómo debemos estar físicamente... Quiero cambiarlo, en nombre de mi abuela, de mi madre y de todas mis antecesoras que hayan sido etiquetadas, presionadas e incomprendidas”, zanjó la modelo en aquella ocasión.

La marca lencera ha recibido críticas en los últimos años por no incluir modelos de tallas grandes o mostrar la belleza de cuerpos promedio.

La modelo australiana de talla grande Robyn Lawley ayer llevó a cabo un boicot en Londres, con el fin de pedir mayor inclusión de cuerpos en la pasarela.

En esta nota:
  • Victoria's Secret Fashion Show 2018
  • Victoria's Secret Fashion Show
  • Victoria's Secret
  • Moda
  • Adriana Lima
  • Lencería

Comentarios