Moda

Guio Di Colombia deslumbra en Medellín con pasarela sobre la superación

"Caudillo" es el nombre de la colección con la que el diseñador Guio Di Colombia dejó este miércoles atónitos a los asistentes a las pasarelas de la feria Colombiamoda en Medellín.

Avatar del

Por: EFE

Guio Di Colombia deslumbra en Medellín con pasarela sobre la superación

Guio Di Colombia deslumbra en Medellín con pasarela sobre la superación


El estudiante de psicología Jonh David Aguilar y el deportista paralímpico Christian Camilo Silva, ambos amputados de una pierna, abrieron y cerraron el desfile del creativo oriundo del departamento de Valle del Cauca (suroeste).

Aguilar fue víctima de un accidente de tráfico en el que perdió la pierna, mientras que a Silva le estalló una mina antipersonal en la selva colombiana.
Ambos aseguraron sentirse a gusto con la participación en la feria por el hecho de "poder representar a las personas con prótesis y discapacidad".

Foto:EFE


En total fueron 41 looks de línea sartorial y sastrería de lujo realizados completamente a mano, en donde las tonalidades como verde militar, café moca, mostaza, vinotinto y rosa lavado abundaron en el vestuario de los modelos.


Según el diseñador, esta gama de colores fuertes "es una protesta a lo que sucede en Colombia con la paz y en el resto del mundo".
Los diseños estuvieron compuestos por prendas que comunican fuerza, liderazgo y autoridad, pero a la vez conllevan un mensaje de amor, paz y protección.

Foto: EFE

Leer además: La moda sostenible se toma las pasarelas de Colombiamoda en Medellín

Chalecos blindados en la parte exterior, mezclados con prendas fluidas como camisas o camisones de corte romántico y con gabanes o blazers transmitieron un mensaje más sólido.
Asimismo, se vieron zapatos en colores llamativos con materiales duros en la línea llamada "lifesaver", que posee un dispositivo especial para detectar minas antipersonas y que "diseñó con el sueño de que algún día esos artefactos explosivos se "conviertan en rosas", afirmó.

Foto: EFE

La colección inspirada en un caudillo intenta transmitir la paz que fue firmada por el Gobierno colombiano y las FARC en 2016 pero que, según el diseñador, todavía no tienen en el país ni en el mundo.
"La moda es algo muy poderoso ya que mueve masas y los diseñadores somos responsables de influenciar positivamente, no más minas en mi país, no más minas en el mundo", apostilló.
La marca utiliza la moda como plataforma para apoyar, protestar y sensibilizar al público sobre diversas campañas sociales, además viste a celebridades para que, a través de las alfombras rojas, transmitan un mensaje de protesta.

El diseñador de la marca muestra su alegría por el resultado de su colección en la pasarela. Foto: EFE

También puede interesarte: Sofía Escolán y Margarita Monzón, dos salvadoreñas apasionadas por el orden

En esta nota:
  • Colombiamoda 2019
  • Pasarela
  • Colección
  • Moda
  • Guio Di Colombia

Comentarios