Moda

Gucci rompe estereotipos con su nueva campaña de labiales

Gucci alborotó las redes sociales al publicar fotos de modelos con bocas y dentaduras “reales” para su nueva campaña de labiales, la cual desafió los cánones convencionales de belleza.  

Avatar del

Por: Fabiola Martínez

Gucci rompe estereotipos con su nueva campaña de labiales

Gucci rompe estereotipos con su nueva campaña de labiales

Cada vez son más las marcas de moda y cosméticos que apuestan por mostrar la belleza “real” en sus campañas. La última en marcar un antes y un después en el mundo de la cosmética ha sido Gucci. La firma italiana causó una revolución con su nueva colección de maquillaje compuesta por 58 tonos de labiales de estilo satinado, bálsamo traslucido y mate, diseñados por el director creativo y anfitrión del MET Gala 2019, Alessandro Michele.  Pero no ha sido solo la variedad de tonos lo que ha llamado la atención, sino la forma en que estos labiales han sido anunciados en la cuenta de Instagram de la marca.

También te puede interesar: Ellas son las famosas que celebrarán el día de las madres con sus bebés 
 

 
Para anunciar el lanzamiento de la  campaña, Gucci ha contando con la participación de las modelos Mae Lapres, Achok Majak y Ellia Sophia Coggins. La prestigiosa marca italiana, demostró cómo se veían los labiales en diferentes tonos de piel y en diferentes bocas, dejando ver las verdaderas dentaduras de las protagonistas, sin efectos blanqueadores, sin ortodoncia y en algunos casos, sin dientes.
 
 
 
Sin embargo, la que se ha robado el show al promocionar esta campaña ha sido  la cantante, Dani Miller. Sin duda, la foto que tenia la boca de la cantante punk, ha sido la que más llamó la atención del público. Esta se hizo viral enseguida y ya cuenta con más de 70,000 likes y casi 20,000 comentarios.
 
 
 
Aunque parte de estos mensajes eran críticas, otros aplaudían el gesto de Gucci y Alessandro Michele de romper con los estándares de belleza a través de esta campaña. La cantante de punk, que también es protagonista de la campaña, no se quedó atrás y siguió compartiendo fotos en su cuenta de Instagram con los labiales, pero sin seguir los cánones de belleza,  de tener unos dientes inmaculados y  posar con las axilas depiladas. 
 
 
 
 
Gucci demostró con esta campaña, que quiere  darle un lado humano a la belleza y hacer que todas las mujeres se sientan seguras de utilizar un lipstick, aunque no cuenten con la sonrisa perfecta. 
En esta nota:
  • Moda
  • Farándula
  • Modelo

Comentarios