Moda

¡Elige el adecuado! Tipos de blazer que están de moda

El blazer es un gran aliado al momento de vestirte. Existe una variedad de estos sacos femeninos y aquí te decimos cuál es el ideal según tu cuerpo.

Por: Xiomara González

Blazer bordados perforados. Precio: $99.95.

Blazer bordados perforados. Precio: $99.95.

Diferentes tonalidades, formas, texturas encontrarán las amantes de esta pieza, la cual lejos de parecer un estilo tan formal, también aplica para lucirlos en atuendos más relajados.

A continuación te enseñaremos cómo elegir el blazer ideal para tu cuerpo y estilo, de acuerdo a Ivonne Rodríguez, asesora de modas.

Debes elegir modelos de blazers acinturados y cuyo largo pase la línea de la cintura si eres de las mujeres que tienen cuerpo en forma oval, es decir, cintura no definida, espalda ancha y piernas torneadas para crear la ilusión de una cintura más fina y desviar la atención de la zona abdominal, recomienda la experta. Ahora bien, si eres de las mujeres que normalmente tienen las medidas similares de los hombros, cintura y caderas, descripción que encaja con el cuerpo rectangular; en este caso la asesora de modas dice que es necesario que crees la ilusión de cintura, por lo que tendrás que optar por blazer acinturados o un blazer tradicional con un cinturón por encima de la prenda.

Blazer entallada con botón en tono rosa. Precio: $99.95.

En cambio si tu cuerpo es en forma de triángulo invertido te sentará bien los blazers de tonalidades oscuras o neutras, tomando en cuenta que las otras prendas del look deben ser más claras o tener elementos que llamen la atención, para crear una buena proporción del cuerpo. La asesora de modas da las alternativas de usar blazer más largos, combinados con shorts o con faldas cortas.

Blazer cruzado entallada con tonalidad oscura o neutra. Precio: 79.95. 
Blazer cruzado entallado con tonalidad roja. Precio: $79.95. 

Por el contrario, si cuentas con una cintura definida (cuerpo de guitarra) puedes beneficiarte de todos los modelos de blazer, desde los más osados hasta los que llevan detalles.

Blazer larga solapa invertida. Precio: $65.95

El blazer que la mayoría de las mujeres conocemos es el simple tradicional, que puede tener o no botones. Sin embargo, Rodríguez menciona que el blazer común es ideal para quienes tienen poco busto y mientras más botones tenga la prenda, más estilizada se verá la figura. Para las mujeres que tienen espalda ancha o mucho busto, el consejo es usar el blazer sin cerrarlo.

Blazer estructura botones dorados combinado con shorts cortos. Precio: $79.95

Entre la variedad de blazer sobresalen los sacos cortos para destacar la cintura y hacer que la espalda se vea balanceada con la cadera.

Blazer cropped estructura con textura. Precio: $65.95.

Los blazers con motivos o estampados se transforman en los protagonistas de los outfits. “Las mujeres de hoy se atreven a usar texturas, materiales y estampados totalmente fuera de lo común, y eso parece muy original”, destaca la asesora de modas.

Blazer estampado. Precio: $99.95.

Pero si eres de las mujeres que te encanta vestir bien, el blazer tipo Channel es su gran alternativa, este tiene las mangas tres cuartos.

Blazer recto de tela lino manga tres cuartos. Precio: $129

Blazer con vestido. Es la forma más femenina y delicada de que puedas crear un look. El blazer debe terminar en los huesos de las caderas.

Blazer de estructura cruzada combinado con vestido. Precio: $99.95.

Blazer con shorts. Con esta combinación lograrás un estilo informal y femenino, ideal para mujeres con piernas finas. Puede ir acompañado con la blusa de tu grupo favorito.

Blazer cropped de estructura combinada con shorts. Precio: $65.95.

Encuéntralos en tiendas Zara. https://www.zara.com/sv/

En esta nota:
  • Blazer
  • Diferentes texturas de Blazer
  • Blazer en diferentes colores
  • Blazer en diferentes formas
  • Moda

Comentarios