Moda

El talento salvadoreño desfiló en el BENNU Fashion Show 2018

Estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Moda de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y diseños en el BENNU Fashion Show 2018, que se realizó este día en la Plaza Morazán, San Salvador.

Por: Karla Chicas

El talento salvadoreño desfiló en el BENNU Fashion Show 2018. Fotos: Erika Rodríguez.

El talento salvadoreño desfiló en el BENNU Fashion Show 2018. Fotos: Erika Rodríguez.

Identidad nacional, creatividad y moda fueron los protagonistas en las 14 colecciones que desfilaron en el BENNU Fashion 2018, la pasarela de la UFG, que busca mostrar el talento de sus estudiantes en la Licenciatura de Diseño de Moda. 

Backstage del evento.


“Son 14 diseñadores de la carrera, quienes han elaborado diferentes tipos de prendas. Lo que ustedes van a ver a lo largo del Fashion Show son alrededor de unas 60-65 modelos, que van a presentar las mejores propuestas de los estudiantes”, indicó el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UFG, Juan José Ávalos. 

Estudiantes que participaron en el BENNU Fashion Show 2018.


El evento se desarrolló esta tarde en la Plaza Morazán de San Salvador, y reunió a muchos espectadores que pudieron presenciar la variedad de estilos, inspirados en diferentes temáticas nacionales. “Cada uno de ellos toma una temática en particular, es por eso que verán diferentes tipos de diseños, y cada uno ha pasado por la aprobación de diferentes diseñadores de renombre”, explicó Ávalos.

Estas son las imágenes que nos dejó el BENNU Fashion Show 2018:

Relacionado: Pamela Posada presentará diseños con colores vivos en el BENNU Fashion Show de la UFG

Podría interesarte: Roberta Alfaro y la superstición se tomarán el BENNU Fashion Show de la UFG

Michelle Cruz fue la encargada de abrir el BENNU Fashion Show 2018, de la Universidad Francisco Gavidia, con su colección Epílogo, inspirada en el poema “Espejo” de la poeta salvadoreña Claudia Lars.
Jennifer Velásquez y Astrid Barrera se lucieron con su colección “La expansión de la riqueza salvadoreña”.
“Emana Identidad” fue el nombre de la colección de Alejandra Landos, inspirada en el maíz, un elemento fundamental para la cultura salvadoreña.
Por su lado, Graciela Molina se inspiró en el pueblo colonial de Suchitoto: sus colores, calles empedradas y flores, en su colección “Xóchitl Volátil”.
"Fuerte Belleza" es la colección de Ángela Medrano, inspirada en los volcanes del país, donde la paleta de azules predominó en cada una de sus prendas.
El blanco fue el protagonista en las piezas de Lydia Fuentes, en su colección "Fasto Místico", que se refiere a una suntuosidad o lujo extraordinario.
Mientras que José Gómez se inspiró en los colores de la bandera salvadoreña: azul y blanco, para crear su colección “Ocelí”.
"Entre barro y cenizas", la colección de María José Acosta estuvo inspirada en el sitio arqueológico Joya de Cerén. Retomó texturas, colores y formas de objetos encontrados, como vasijas rotas, casas de adobe, etc.
Por otro lado, Rocío Trigueros, con su marca Chio, propuso piezas para hombre y mujer, en su colección "Bucle en la estación".
"Bureo", significado de entretenimiento y diversión, fue el nombre de la colección de Josselyn Rosales, inspirada en la danza de los Historiantes de Panchimalco.
Con su colección "Persuasión", Alejandra Valladares se inclinó por los tonos rojos y morados, pensando en los Talcigüines de Texistepeque.
Coloridas y vibrantes fueron las propuestas de Pamela Posada, tanto para hombres como para mujeres, llamada “Fabricantes de cultura” e inspiradas en los telares de San Sebastián, San Vicente.
Las propuestas de Roberta Alfaro se basaron en el concepto "Talismán de Sueño".
La encargada de cerrar la pasarela fue Iris Quinteros, con su marca Iris Bright y su colección "Molly". Un homenaje a los animales en peligro de extinción del país.
En esta nota:
  • BENNU Fashion Show 2018
  • UFG
  • Diseñadores
  • Pasarela
  • El Salvador

Comentarios