Moda

El movimiento global Fashion Revolution llegó a El Salvador

Conoce en qué consiste el movimiento Fashion Revolution  y la forma en que puedes aportar a la causa, ya que actualmente busca colaboración de diseñadores locales, blogueros, artistas, periodistas, organizaciones y consumidores que quieran alzar la voz sobre las injusticias del mundo de la moda.

Por: Karla Chicas

El movimiento global Fashion Revolution llegó a El Salvador

El movimiento global Fashion Revolution llegó a El Salvador

¡Es tiempo de una revolución de la moda en El Salvador! El movimiento global Fashion Revolution fue fundado en el Reino Unido por Carry Somers y Orsola de Castro, tras la tragedia en una fábrica textil de Bangladesh donde murieron 1,133 personas y 2,500 resultaron heridas.  

Podría interesarte: Diseñadora salvadoreña Eva Innocenti en las páginas de Vogue Inglaterra

Este accidente, el cuarto mayor desastre industrial de la historia, generó la unión de personas alrededor del mundo para usar el poder de la moda para cambiar el mundo. Es por eso que la coordinadora de país del movimiento, María Suriano, fundadora de la marca Masshii, nos comparte en qué consiste esta iniciativa. 

“Fashion Revolution es un movimiento global que tiene como fin crear conciencia sobre los constantes problemas de la industria de la moda, demostrando que el cambio es posible y celebrando aquellos que actualmente están creando un futuro ético y sostenible en la moda”, comenta. 

Actualmente, en El Salvador, Fashion Revolution busca colaboración de diseñadores locales, blogueros, artistas, periodistas, organizaciones y consumidores que quieran alzar la voz sobre las injusticias del mundo de la moda y así hacer crecer el movimiento en el país para crear más transparencia y sostenibilidad en la moda salvadoreña. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fashion Revolution llegó a El Salvador! Nuestra fundadora, María, ha sido asignada como coordinadora de país para este movimiento global que promueve la transparencia y sostenibilidad en la moda. Junto a ella, nuestro compromiso será siempre de crear concientización social y ambiental mediante la moda, creando oportunidades justas de trabajo y transformando materiales de desecho, proveyéndoles una segunda vida, para la elaboración de cada una de nuestras piezas. Invitamos a que sigan @fash_rev_esa para enterarse más del movimiento y ver maneras en las cuales podemos aportar a la causa. #Repost @fash_rev_esa • • • • • Fashion Revolution llegó a El Salvador! Con mucha alegría compartimos que junto a nuestra coordinadora de país, Maria Suriano - fundadora de @masshiigrams , seguiremos promocionando este movimiento global con el fin de crear conciencia sobre los constantes problemas de la industria de la moda, demostrando que el cambio es posible y celebrando aquellos que actualmente están creando un futuro ético y sostenible para la moda en El Salvador. Buscamos marcas, boutiques, estudiantes, organizaciones educativas ONG y periodistas que estén interesados a unirse y propagar este movimiento. ¿Quisieras formar parte de nuestro equipo como voluntario? ¿Organizar un evento? ¿Estás interesado en compartir tu propia experiencia para un blog? Contáctanos por este medio o escríbenos a [email protected] para mas información. Síguenos y comparte nuestra página, para que juntos podamos crear más transparencia y sostenibilidad en la moda Salvadoreña. . . #FashionRevolutionESA #modasostenible #modatransparente #modaetica #modaelsalvador #modasv #fashionrevolution #elsalvador #sustainablefashion #whomademyclothes

Una publicación compartida de Masshii (@masshiigrams) el

“Creemos en una industria textil que valora a las personas, el medio ambiente, la creatividad, y busca el beneficio de todos en la misma medida.  Nuestra misión es unir a todos para que esto suceda”, indica Suriano.

Todos los años, Fashion Revolution celebra el aniversario del incidente de Bangladesh con la Semana de la Revolución de la Moda, campaña que motiva a que consumidores pregunten a las marcas “¿Quién hizo mi ropa?” (#quienhizomiropa o #whomademyclothes?) , y que las marcas compartan la historia de las personas que colaboran en la elaboración de sus piezas con los hashtags #yohiceturopa o #Imadeyourclothes. 

Este año, esta semana se celebrará del 22 al 28 de abril. Si deseas conocer más sobre esta iniciativa o formar parte de ella, puedes seguir sus redes: @FashionRevolutionESA y @fash_rev_esa. ¡Hay muchas maneras de ser un revolucionario de la moda! 

En esta nota:

Comentarios