Moda

Diseñadores mexicanos presentan sus colecciones en escenarios fuera de lo común

Durante esta semana se lleva a cabo el Mercedes Fashion Week en México,  donde hemos visto impresionantes colecciones de moda realizadas por diseñadores mexicanos; pero no han sido pasarelas tradicionales, sino escenarios innovadores. 

Ver también: Una novia encantadora y sutil

Por: Geral Cestoni

Diseñadores mexicanos presentan sus colecciones en escenarios fuera de lo común(www.fashionweek.mx)

Diseñadores mexicanos presentan sus colecciones en escenarios fuera de lo común | www.fashionweek.mx

El primero en presentar su colección fue el talentoso diseñador Benito Santos, quien tomó un lugar icono para su país para presentar su colección. El Ángel de la Independencia fue el escenario de esta despampanante colección primavera-verano 2019. Fueron más de 30 las propuestas presentadas por el diseñador tapatío, donde se vio una apuesta inspirada en el México rural retratada por el director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa. La colección, de nombre “Pueblerina”, fue protagonizada principalmente por una gama de color en blanco y negro, además de detalles, siluetas y prendas que enaltecen la figura femenina. Los diseños de Santos destacaron por sus estampados con referencia a la época dorada del cine mexicano, contando con las ilustraciones de la artista Carmen Plaza, diseños donde se pudieron distinguir rostros de grandes iconos mexicanos como María Félix.  Con esta colección Benito Santos celebra sus 10 años de trayectoria.

Ver además: Cardi B revela la razón de su pelea con Nicki Minaj

El segundo día de la semana de la moda inició con los diseños de Sandra Weil en los jardines del hotel Four Seasons, y cerró con la dupla de Julia y Renata Franco, quienes presentaron su colección primavera 2019 en los pasillos del recinto. 
El día 3 fue también todo un éxito con las creaciones de otro de los diseñadores estrella: Kris Goyri, quien presentó su colección en un lugar único, la rotativa del periódico El Universal. Su colección, que contó con 26 looks, fue inspirada en los indígenas rarámuris que se encuentran al norte de México. Una colección con mucho colorido, telas fluidas en piezas como faldas, jumpsuits, entre otras, poniendo siempre su clásico sello de detalles geométricos en escotes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos los looks de @krisgoyri.atelier por @mercedesbenzmx. #MBFWMx #CapitalDeLaModa #25añosMBMx #CDMX

A post shared by Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) on


A esta pasarela le siguió Anuar Layon, famoso diseñador mexicano por su creación de chumpas “México is the shit”, esta vez lo hizo con una colección de 60 looks en colaboración con la famosa serie animada “Los Simpson”. 
La pasarela se llevó a cabo en el auditorio de Blackberry y presentó coloridos diseños de chumpas, camisas, pantalones y shorts, entre otros. Esta colección en conjunto con Lorena Saravia inició con la apuesta en venta de “see now, buy now”, que presentó también Amazon México, ya que los compradores podían comprar su prenda desde el momento en que se presentó en la pasarela a través de la famosa plataforma. 
 

Hoy, quinto día de pasarelas, pudimos ver a Colectivo Diseño Mexicano,  colecciones  de diferentes diseñadores con propuestas innovadoras. Colectivo Diseño Mexicano es una iniciativa creada en 2016 por Daniel Herranz y Paola Palazón con el objetivo de crear una red de promoción, que el flujo económico sea un retorno que favorezca el crecimiento local. A esta pasarela le siguieron Boyfriend’s Shirt y Lydia Lavín. 
Y para finalizar este día llegará la colección de Julio por Francisco Cancino. 
 

También puede interesarte: 7 curiosidades que no sabías sobre el anillo de compromiso

En esta nota:
  • Mercedes Fashion Week México
  • Kris Goyri
  • Benito Santos
  • Lydia Lavín
  • Colectivo Diseño México

Comentarios