Moda

Diseñadora industrial salvadoreña participará en el Fashion Week en Praga

Conoce a la salvadoreña Adriana Ponce Flores, de 23 años de edad, graduada en la Facultad de Arquitectura en Florencia, Italia, quien por medio de su especialización en Sistemas de Producto de Moda creó un “sneaker” para una prestigiosa marca que modelará en el Catwalk Fashion Week en Praga.

Por: Karla Chicas

Diseñadora industrial salvadoreña participará en el Fashion Week en Praga

Diseñadora industrial salvadoreña participará en el Fashion Week en Praga

El talento salvadoreño se está dando a conocer en diversas partes del mundo gracias al esfuerzo de mujeres decididas a lograr sus sueños. A sus 23 años, Adriana Ponce se une a este grupo por crear un “sneaker” que se presentará en la pasarela del Fashion Week en Praga.

Podría interesarte: Marisela de Montecristo y Johana Hernández revelan detalles de la PFW19

La diseñadora industrial, graduada de la Facultad de Arquitectura en Florencia, Italia, (Università degli studi di Firenze) se está especializando en Sistemas de Producto de Moda (Fashion Systems) y acaba de finalizar su primer semestre de los dos años que dura la especialización.

Dentro del programa ofrecen oportunidades a los estudiantes para participar voluntariamente en concursos y realizar proyectos, con posibilidades de realizarlos a futuro y, a su vez, teniendo contacto con grandes empresas ya posicionadas a nivel internacional.

“Fue así como participé en un concurso que constaba en realizar un zapato ‘sneaker’ inspirado en el tema que quisiéramos para la celebración de aniversario de una empresa internacional en República Checa. Los participantes eran elegidos de tres diferentes países: República Checa, África e Italia, de los cuales en cada país saldrían 4 finalistas y en las eliminatorias un ganador por país”, comenta la salvadoreña.

El concurso se inició el pasado octubre de 2018 y en enero de este año Adriana fue escogida entre los cuatro finalistas de Italia, quienes tuvieron derecho de viajar con gastos pagados a Praga para la realización del prototipo de zapato. Por motivos de fuerza mayor, ella no pudo viajar, pero dio la autorización para realizar su proyecto sin necesidad de su presencia.

Al encontrarse entre las finalistas, el diseño de Adriana desfilará en la pasarela del Fashion Week en Praga, y esta semana debe armar un “outfit” que complemente los “sneakers” para mostrarlos en este importante evento de modas.

Adriana aún tiene la oportunidad de ser la ganadora por país, que le podría dar la posibilidad del lanzamiento de producción internacional del zapato. En abril, durante el evento, se darán a conocer a los tres ganadores que formarán parte de la Capsule Collection Bata, una colección de edición limitada formada por tres diferentes diseños de zapatos. ¡Mucha suerte, Adriana!
 

En esta nota:
  • Adriana Ponce
  • Salvadoreña
  • Fashion Week
  • Fashion Week Praga
  • Diseñadora industrial
  • Pasarela

Comentarios