Moda

Diseñadora Lula Mena recibe premio de manos de la princesa Ana del Reino Unido

La diseñadora artesanal Lula Mena sigue alcanzando nuevos éxitos, esta vez al ser premiada en Inglaterra con el Dahrendorf Award por su contribución al capitalismo responsable. La salvadoreña recibió el premio de manos de la princesa Ana, hija de la reina Isabel II.

Por: Karla Chicas

Salvadoreña Lula Mena recibe el premio Dahrendorf Award. Fotos: Cortesía

Salvadoreña Lula Mena recibe el premio Dahrendorf Award. Fotos: Cortesía

Gracias a su marca que une el arte, el diseño y la cultura con la realidad de mujeres vulnerables en zonas de alto riesgo del país y a la elaboración de productos únicos, ecoamigables, hechos a mano e innovadores, Lula Mena recibió el premio Dahrendorf Award en Inglaterra, que fue entregado por la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II.

Relacionado: Lula Mena presenta su exposición Nidos

La salvadoreña se presentó en The Long Gallery Lancaster House para recibir el premio otorgado por la organización FIRST, un ente multidisciplinar de Asuntos Internacionales, que instituyó el premio al capitalismo responsable, en el 2000, para honrar a los líderes empresariales que han sobresalido tanto en el éxito comercial como en la responsabilidad social.

 
Este es un reconocimiento a la exitosa integración de las necesidades de las comunidades en las que opera una empresa, las iniciativas ambientales que ha desarrollado y el apoyo al arte y la cultura. Sobre todo, premia a líderes exitosos que aplican principios de responsabilidad moral y social en el funcionamiento de sus negocios, combinando el compromiso social con la visión y la innovación empresarial.

 
Entre las numerosas candidaturas sometidas a la convocatoria figuró la de Lula Mena, presentada hace un año por la Embajada de El Salvador ante el Reino Unido. “Es una reafirmación del trabajo de empoderamiento económico que hacemos con grupos de mujeres en el área rural, a través de brindarles oportunidades de trabajo, haciéndolas parte de una cadena productiva de valor, creyendo en ellas mismas como agentes de cambio social. Asimismo, este reconocimiento es una confirmación, que nuestro país es capaz de sobresalir positivamente por su trabajo, esfuerzo, arte y diseño”, indica la diseñadora. ¡Muchas felicidades, Lula!

En esta nota:
  • Lula Mena
  • Salvadoreña
  • Diseñadora
  • Dahrendorf Award
  • Inglaterra
  • Princesa Ana

Comentarios