¡Desde el armario de tu abuelita! El monedero, una inspiración en la moda de los bolsos

El monedero, una inspiración en la moda de los bolsos
El monedero está en tendencia y forma parte de los elementos que trae consigo el look granny. La inspiración de estos bolsos tipo monedero proviene de esos que tiene tu abuelita llamados de boquilla por el cierre metálico que los caracteriza. Descubre un poco sobre el origen de los monederos y anímate a usar un bolso de este tipo.
- En Grecia y en Roma es donde surgieron las carteras colgadas al cuello, una alternativa al bolsillo. Los cierres de los primeros bolsos eran una especie de alfileres para evitar que les sacaran los objetos.
- La religión influyó en el uso de este estilo de bolso que servía para guardar las monedas que se darían en la limosna, precisamente se llamaba limosnera pero cuando comenzó a ser incómodo llevar los objetos en la mano, se comenzaron a fabricar carteras que soportaran el peso de las monedas, una especie de monederos fabricados en piel con cierres de oro y de plata.
- En Francia durante el siglo XIX solamente las mujeres casadas podían llevar monedero. La parte frontal de este solía grabarse con las iniciales de su propietaria.
Este año los diseñadores están reinventando este tipo de bolso para desempolvar su diseño original del armario y poderlo ver complementando los atuendos con diseños y formas mucho más vanguardistas para sumarle al “street style”.
Bolso tipo monedero color negro con boquilla dorada
Bolso tipo monedero en negro y con la tendencia de logotipos
Minibolso en tono naranja con boquilla metálica grande
Bandolera en color rojo con diseño inspirado en un monedero
Comentarios