Moda

Custo Barcelona se inspira en las noches de verano y hace brillar a la 080

La pasarela del 080 Barcelona Fashion dejó ver la colección Primavera/Verano 2019 del diseñador español Custo Dalmau.

Avatar del

Por: EFE

Custo Barcelona se inspira en las noches de verano y hace brillar a la 080(Fotos: EFE)

Custo Barcelona se inspira en las noches de verano y hace brillar a la 080 | Fotos: EFE

El diseñador Custo Barcelona presentó este martes en la pasarela 080 de Barcelona su colección "Aftersun" para primavera/verano 2019, inspirada en las noches veraniegas y dedicada a una mujer "segura de sí misma" que quiere "expresar su individualidad vistiéndose con riesgo e innovación".

Lee también: Las geishas acuáticas de Gaultier desfilan en la Alta Costura de París

La colección, que se presentó en la semana de la moda de Nueva York en septiembre, estará disponible en las tiendas en dos o tres semanas; una apuesta por el "see now, buy now" (lo ves, lo compras) que, según dijo a Efe, funciona porque "el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez y cuando ve algo lo quiere comprar".

Custo no se considera "diseñador de moda", ya que esta sigue unos dictámenes con los que su marca no comulga, y se definió como "creativo de piezas de vestir", siempre dispuesto a innovar y reinventarse.

El desfile lo protagonizaron vestidos, "bodies" de noche y combinaciones de tops con faldas y pantalones, todas ellas "piezas inclasificables" que, en palabras del diseñador, "no recuerdan a nada de lo que se ha hecho pero que siguen la genética de Custo": la fusión de materiales y colores, y los procesos manuales de creación.

Sin duda, el hilo conductor en la colección han sido el mundo de la noche; los volúmenes y líneas que rompen moldes; las distintas intensidades de brillo, conseguido con lentejuelas, cuentas y telas metalizadas; y una paleta vibrante de colores.

Además: Chanel convierte un París nevado en una villa italiana para la Alta Costura

Durante la segunda jornada de la pasarela barcelonesa también han desfilado las firmas "Killing Weekend", "Mans Concept Menswear" y "Z1", y las diseñadoras catalanas Txell Miras y Miriam Ponsa.

Las colecciones presentadas este martes han lanzado propuestas muy innovadoras, muchas de ellas unisex, y la pasarela ha dejado espacio a talentos emergentes como la firma "Z1", creada a penas hace un año.

En esta nota:
  • Moda
  • Custo Barcelona
  • Custo Dalmau
  • 080 Barcelona Fashion

Comentarios