Moda

Colorido final para el cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week México

El cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week México cierra con broche de oro con dos talentosos diseñadores mexicanos y mucho colorido en la pasarela.

Ver más en: Diseñadores mexicanos presentan sus colecciones en escenarios fuera de lo común

Por: Geral Cestoni

Colorido final para el cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week México

Colorido final para el cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week México

Lydia Lavín presento su colección “Bamba”, palabra que hace alusión al grito cultural de los esclavos negros en la época de la conquista, un tributo en apoyo a las comunidades indígenas, en esta ocasión con las comunidades afromestizas de México. 


El desfile fue una ola de colorido y folclor, diseños en los que se pudieron apreciar diferentes bordados propios de estas comunidades. Según relató la diseñadora, se trabajó de la mano con una cooperativa de Ghana para producir estos textiles africanos y luego trasladarlos a México, donde fueron trabajados por manos de mujeres artesanas.  

Lee también: Regalos para consentir a los invitados de tu boda

Para cerrar el cuarto día de pasarelas, llegó el turno de Julio por Francisco Cancino, el cual presentó su colección primavera verano, inspirada en la naturaleza, principalmente en el poder simbólico de los árboles. El escenario para esta gran pasarela fue la galería Luis Adelantado. La colección integra un huipil en representación del ahuehuete, una tilma para el ahuejote, el quexquemetl para representar la ceiba, un reboso para el sospó y un enredado para el árbol de las manitas. Las siluetas que predominaron fueron las caídas, cut outs y pliegues, así como  lo holgado. 

También puede interesarte: Comprobado: lo "light" te da más hambre con solo leer esa palabra

Comentarios