Moda

Chanel anuncia que no habrá una ceremonia pública para Lagerfeld

No se celebrará ninguna ceremonia u homenaje público para el diseñador alemán de moda Karl Lagerfeld fallecido ayer, según declaró hoy un portavoz de Chanel en París a la agencia dpa.

Avatar del

Por: DPA

Fanáticos de Karl Lagerfeld han dejado rosas blancas en la entrada de la sede de Chanel en París, tras conocerse el fallecimiento del director creativo de la casa de moda.(Foto: AP)

Fanáticos de Karl Lagerfeld han dejado rosas blancas en la entrada de la sede de Chanel en París, tras conocerse el fallecimiento del director creativo de la casa de moda. | Foto: AP

"Respetamos el deseo de Karl Lagerfeld", comentó. Con respecto al sepelio no se tomaron aún decisiones, agregó.

RELACIONADO: Karl Lagerfeld y una legión de musas a sus pies

RELACIONADO: 8 cosas que quizá no sabías sobre Karl Lagerfeld

El diario francés "Le Monde" informó que el mismo Lagerfeld había planeado una incineración.

"Deseo solo desaparecer como los animales de la selva", citó el periódico. Sus cenizas deberán ser mezcladas con las de su madre y las de un amigo fallecido hace 30 años, según la voluntad del diseñador.

Admiradores del trabajo de Lagerfeld se han acercado a la sede central de Chanel en París para dejar rosas en su entrada, en honor a la memoria del modisto alemán.

El último zar de la moda parisino falleció el martes en Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de la capital francesa, según la información facilitada.

La casa de moda Chanel, para la que Lagerfeld trabajó durante décadas como director creativo, no dio detalles en cuanto a la defunción.

Lagerfeld nació en Hamburgo en septiembre de 1935, según su propia versión, con lo cual habría fallecido a los 83 años. Pero también se especula que podría haber nacido en 1933 o en 1938.

En esta nota:

Comentarios