Moda

Beyoncé toma todo el control del "September issue" de Vogue

El poderío de "Queen B" sobrepasa los escenarios y llega hasta la mismísima redacción de Vogue para tomar por completo el control de la portada de septiembre, la cual ella protagonizará.

Por: Lucía Paniagua

"Queen B" ya seleccionó al fotógrafo que le realizará la sesión fotográfica para la portada de Vogue en su número de septiembre.

Este 2018 será un año histórico para la industria de la moda, y es que Vogue (edición Estados Unidos) ha dado control absoluto a Beyoncé para la creación, ejecución y edición de la portada de septiembre 2018. Ella seleccionará la ropa que portará en las fotos para la tapa, también escribirá sus propios pies de foto y, no menos importante, "Queen B" ya seleccionó al fotógrafo que realizará la sesión fotográfica.

En 126 años de existencia de Vogue, un fotógrafo afrodescendiente será el encargado de la foto de portada. Beyoncé escogió a Tyler Mitchell, de 23 años, para estar a cargo de su editorial de moda.

 

New

Una publicación compartida por Tyler Mitchell (@tylersphotos) el

Su juventud no desmerita su trabajo con el lente, ya que ha realizado campañas para casas de moda como Marc Jacobs y Givenchy, según una publicación de The New York Times en diciembre.

Represento a los negros y a las personas de color de una manera real y pura".

Tyler Mitchell, fotógrafo.

Una decisión de este tipo nunca habría sido concebida por Anna Wintour, editora en jefa de Vogue, quien usualmente opta por fotógrafos con una mayor trayectoria y con experiencia más tradicional, como Mario Testino, Patrick Demarchelier o Mert Alas y Marcus Piggott.

¿El adiós de Wintour?
Debido a tan trascendental "irrupción" editorial muchos son los rumores sobre una posible salida de Anna Wintour de tan icónica revista.

Diferentes medios afirman que fuentes cercanas a la editora apuntan que este sería su último "September issue", a lo que Condé Nast, grupo editorial dueño de Vogue, ha salido al paso negando en varias ocasiones tal posibilidad.

La más influyente
"September issue" es la edición más importante de Vogue, nombrada por los conocedores como "la biblia de la moda". ¿Qué hace tan especial este número editorial? Además de contar con más cantidad de páginas, y mayor desempeño creativo, es el ejemplar más influyente y rentable de todo el año.

Por otra parte las personalidades favorecidas para aparecer en la revista no tienen voz y voto para seleccionar su vestuario, fotografías a publicar, escribir su propia publicación, ni mucho menos seleccionar el fotógrafo a cargo de la sesión de modas.

Pero el hito de Beyoncé no queda solo aquí, ya que tampoco brindará entrevista para la publicación especializada en moda.

La última portada para Vogue de "Queen B" fue el número de septiembre en 2015.

En esta nota:

Comentarios