Moda

Así lució la princesa Diana en su primera y única aparición en la MET Gala

La princesa Diana, cuando recién estaba divorciada del príncipe Carlos, asistió a la MET Gala luciendo un vestido lencero que significó un nuevo momento liberador para ella. Ocurrió

Avatar del

Por: José Molina

Así lució la princesa Diana en su primera y única aparición en la MET Gala,  23 años después nace su cuarto nieto, hijo del príncipe Harry.(Foto: @themetgalaofficial)

Así lució la princesa Diana en su primera y única aparición en la MET Gala, 23 años después nace su cuarto nieto, hijo del príncipe Harry. | Foto: @themetgalaofficial

Hace 23 años, la Princesa Diana hizo su primera y única aparición en la Gala del Met y la  recordamos en esta misma fecha en la que su  hijo Harry se convierte en papá por primera vez.

RELACIONADO: Excentricidad y estilo libre en una divertida gala del MET en Nueva York

En 1996, Lady Di se trasladó de Reino Unido a Nueva York para asistir a la MET Gala de ese año. Según los estándares de alfombra roja de hoy, el look de Diana de Gales podría parecer demasiado sencillo pero, aquel vestido lencero en azul marino, diseñado por John Galliano, significó un nuevo momento liberador para ella, pues estaba recién divorciada del príncipe Carlos.

El mismo “choker” de perlas que Lady Di lució con el “vestido de la venganza”, lo usó para la MET Gala de 1996. Fotos: @themetgalaofficial y AP

La temática de la MET Gala de 1996 homenajeaba al legendario diseñador de moda “Christian Dior”. Esa noche Diana se convirtió en un ícono de estilo portando un vestido lencero tipo camisón de color azul marino que completó con aretes y un “choker” de perlas con un enorme zafiro, la misma gargantilla que lució con el llamado “vestido de la venganza”,  después de hablar públicamente de las infidelidades de su exesposo, el príncipe Carlos.

RELACIONADO: La transformación paso a paso del look de Lady Gaga sobre la alfombra rosa de la MET Gala 2019

Diana se retiró pronto de la fiesta antes del baile de gala porque se sentía avergonzada con sus hijos (que en aquel entonces tenían 14 y 12 años) por traer puesto ese vestido, por considerarse demasiado irreverente para la monarquía inglesa.

Hoy la Princesa Diana, a 23 años de su fallecimiento, sigue siendo recordada no solo por sus looks, y en especial con el que deslumbró en la MET Gala, sino por la nostalgia de saber cómo habría sido la llegada de su nieto, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry,  si Diana estuviera viva.

Video relacionado:

 

En esta nota:

Comentarios