Moda

Salvadoreñas en la primera Cumbre Latinoamericana de Moda

Un grupo de 10 salvadoreñas de la industria de la moda participaron en la primera Cumbre Latinoamericana de Moda (LAFS por sus siglas en inglés), gracias al apoyo de Voces Vitales El Salvador, la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Cámara de Industria Textil (CAMTEX).

Por: Karla Chicas

Salvadoreñas en la primera Cumbre Latinoamericana de Moda. Foto: Cortesía.

Salvadoreñas en la primera Cumbre Latinoamericana de Moda. Foto: Cortesía.

Ayer finalizó la Latin American Fashion Summit (la Cumbre Latinoamericana de Moda), una plataforma regional para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos, que se llevó a cabo en México. Diez salvadoreñas tuvieron la oportunidad de asistir al evento y vivir una increíble experiencia con otras personas influyentes en la industria de la moda.

“Consideramos que LAFS representa una excelente oportunidad para este grupo. Además de actualizar su conocimiento y tendencias con referentes de la industria de la moda a nivel mundial, ellas tendrán visibilidad para sus marcas y ampliarán su red de contactos”, comentó Alexandra Araujo de Sola, vicepresidenta de Voces Vitales El Salvador.

Relacionado: Salvadoreñas presentes en el Latin American Fashion Summit

Podría interesarte: El talento salvadoreño desfiló en el BENNU Fashion Show 2018

Durante tres días las participantes recibieron diversos talleres con oradores de primer mundo: Esteban Cortázar, diseñador colombiano; Kute Blackson, conferencista y motivador; Alyce Nelson, presidente y CEO de Vital Voices Global Partnership; Eva Hughes, CEO de Condé Nast México y editora para Latinoamérica de Vogue México,  entre otros.

Entre las marcas de diseñadoras salvadoreñas representantes participaron: Masshii, Eva Innocenti, Jacqueline Suriano, Geraldine García, Tres Hilos, Andrea Ayala, SOÜF, Mielle Intimates, ALMA – Weaving Souls. Este grupo de empresarias de la moda tuvo la oportunidad de recibir una preparación previa con temas como elevator pitch y networking e innovación, con la finalidad de aprovechar al máximo su participación en el evento.

“Para mí, como emprendedores, estar en un taller escuchando consejos superprácticos fue de los mayores logros y aprendizaje. Recibimos desde talleres de sustentabilidad en la moda hasta estrategia de marcas y de negocios. Fue una experiencia increíble en todo sentido”, indicó la diseñadora de bolsos Eva Innocenti.

Eva Innocenti con el diseñador Esteban Cortázar. Foto: Cortesía.
Eva Innocenti con Andrea de Calleja en el LAFS. Foto: Cortesía.


Por su lado, María Suriano, creadora de la marca Masshii, nos comparte: “Fue superprovechosa nuestra participación en LAFS.  Nos dio un direccionamiento claro de todos los pasos que debemos de trazar para ser una marca influyente, para conectar mejor con el cliente y para abarcar nuevos mercados.  Tuvimos la oportunidad de conocer a varias personas, entre diseñadores, personas influyentes en la moda y posibles distribuidores.  ¡Fue una superexperiencia!”.

No hay duda de que este escenario internacional fue ideal para aprender, conectarse y encaminarse al éxito. “Creo en la importancia de promover la moda sostenible en nuestro país, el uso de materiales socialmente responsables, así como la necesidad de explorar nuevos modelos de negocio y nuevas plataformas para impulsar esta industria como lo merece. Al hacerlo, generamos nuevos empleos, empoderamos a pequeños y medianos emprendedores, interrumpimos ciclos de violencia y contribuimos a posicionar el talento salvadoreño a nivel internacional. Me siento sumamente orgullosa del talento de nuestros diseñadores y artesanos locales”, expresó Andrea de Calleja.
 

En esta nota:
  • LAFS
  • Cumbre Latinoamericana de Moda
  • Emprendedoras
  • El Salvador
  • Voces Vitales
  • Diseñadoras

Comentarios