Lifestyle

Un viaje corto para celebrar con mamá en Paso del Alaska

La Ruta a Los Naranjos continúa demostrando ser un baluarte turístico de El Salvador, y más ahora cuando de celebrar a mamá se trata.

Avatar del

Por: Jaime Minero

Un viaje corto para celebrar con mamá en Paso del Alaska

Un viaje corto para celebrar con mamá en Paso del Alaska

Rodeado de maravillas naturales, privilegiado por un clima fresco y localizado donde se producen los mejores cafés de El Salvador, el Paso del Alaska abrió sus puertas en el 2003. El lugar comenzó su labor como un proyecto familiar que poco a poco se fue dotando de un toque turístico, rústico y hogareño. Finalmente, el proyecto se consolidó como un punto de referencia de platillos gourmet, impresionantes paisajes y de momentos memorables.

El Paso del Alaska también se distingue por su área de alojamiento llamada Apartahotel. La infraestructura mantiene un contacto directo con la naturaleza. Este servicio ofrece habitaciones desde $60 con capacidades para dos hasta seis personas. 

Para quienes les gusta caminar, la zona tiene amplios senderos donde predominan los tonos verdes de la naturaleza que por las tardes y noches se bañan con el rocío de la neblina. Así mismo, en estas tierras que guardan el aroma del grano de oro, se garantizan grandes recuerdos y mucha diversión, acompañado de vistas inigualables. Todo esto en un solo lugar, accesible, familiar y completamente seguro.

En el ámbito culinario, la empresa tiene una amplia carta de platillos para los tres tiempos de comida. Entre estos destacan sus deliciosos emplatados de carnes, aves y mariscos. En el área de especialidades el restaurante ha innovado con el platillo de Brisket Ahumado, el cual tiene un proceso de más de 50 horas para su elaboración. Esta proteína viene acompañada con pan de elote, antipasto de vegetales, mac and cheese y salsa grevy. Entre otros platillos de esta categoría destacan el de las albóndigas a la siciliana que consta de una combinación de carne de res, de cerdo y arroz integral. En el campo de comida rápida está disponible la Alaska Burger. Esta hamburguesa se ha elaborado con el pan especial de la casa el cual sostiene 12 onzas de carne con queso y viene acompañada con papas fritas.

Después del plato fuerte el restaurante tiene preparado una exclusiva línea de postres. Entre estos destaca el Pie de Elote. Así mismo, para culminar esta experiencia culinaria no puede faltar el café de altura propio de la zona. El Paso del Alaska se encuentra en el KM 83 y medio de la Ruta a Los Naranjos. El lugar está abierto todos los días de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. Para reservaciones e información adicional están disponibles los siguientes canales de información: 7205-4262 y el correo pasodealaska@gmail.com. Así mismo para conocer más de la potencia visual del centro turístico el restaurante está disponible en redes sociales.

En esta nota:
  • paso de alaska
  • mamá
  • viaje
  • lifestyle
  • ella sv

Comentarios