Mantequilla de maní saludable y hecha en casa
Es ideal para sustituir la mantequilla animal o vegetal que venden en los supermercados. Pronto te darás cuenta lo útil que puede resultar tener esta mantequilla de maní en casa siempre lista.

Mantequilla de maní saludable y hecha en casa
Ingredientes:
2 tazas de maní o de cacahuate
1 ½ cucharada de aceite vegetal
Opcionales: ½ cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 1 ½ cucharadita y media de melaza o miel.
Procedimiento:
Antes de utilizar los maníes o cacahuates para hacer la mantequilla, lavar con agua fría, ya que eso ayudará a retirar las cáscaras y a ablandarla. Luego, dejar secar un momento.
Si prefieres también puedes asar los maníes o cacahuates antes de procesarlos para que tengan una textura crujiente. No obstante, este paso no es obligatorio.
Con el maní tostado, triturar, tomar un rodillo y colocar los maníes dentro de un paño de tela limpio y triturar hasta que queden hechos polvo.
Mezclar el polvo de maní o el cacahuate en el procesador de alimentos con el resto de los ingredientes. La mezcla comenzará a quedar más cremosa, como si fuera una pasta.

Raspar los laterales del procesador y repitir el proceso otra vez para asegurarte de que la mezcla sea lo más homogénea posible, hasta que la mezcla quede de forma homogénea.
Añadir un poco de sal y azúcar, si lo deseas y a disfrutar de esta deliciosa y saludable crema de maní.
Comentarios