Lifestyle

Japandi, una tendencia de decoración para tu hogar

La palabra Japandi es la fusión entre los términos “japonesas y escandinavas”. Es el nombre de una tendencia y filosofía de diseño ascendente que combina ambos estilos.

Por: Xiomara González

Japandi, una tendencia de decoración para tu hogar

Japandi, una tendencia de decoración para tu hogar

Esta creciente tendencia de decoración cuenta con interiores cálidos y acogedores, al mismo tiempo de limpios y minimalistas, creando un ambiente absolutamente hermoso. Un ambiente en donde reina la paz y la armonía de la decoración Zen, uniéndose con la calidez de la decoración escandinava.

Más que un estilo, Japandi es una filosofía que junto al minimalismo escandinavo, se fusionan con con el espíritu japonés Wabi sabi. Esto se traduce en la belleza de la decoración artesanal y de la decoración tradicional con materias primas naturales y simples.

En el Japandi, se fusiona las mejores características de dos estilos de inspiración étnica.

Dentro de la paleta de colores están los cálidos y neutros como base. En la tendencia escandinava el blanco es el que más destaca y se fusiona en  este estilo con colores más apagados, empolvados y tonos naturales como marrón y beige. Aunque también se pueden mezclar tonos más frescos y tenues como el rosa, azul y verde. Este estilo se equilibra con muebles o tonos amaderados.

En el estilo Japandi cada objeto tiene su propio propósito, no hay espacio para adornos y decoración superflua.

Para complementarlo también se puede utilizar cuadros abstractos, plantas y decoración con líneas simples pero muy modernas.

La ética de Wabi Sai Japan se basa en el amor por la imperfección artesanal y natural. Es por esa razón, que los interiores Japandi son limpios pero cálidos a la vez y están inundados de elementos naturales como:

El rattán

El bambú

El papel de arroz

Maderas claras

El lino

La cerámica

La piedra

En esta nota:

Comentarios