Lifestyle

Itinerario turístico para visitar la Barra de Santiago

Gastronomía, alojamiento, naturaleza y diversión acuática garantizada para disfrutar al máximo las vacaciones de agosto. 

Por: Jaime Minero

Itinerario turístico para visitar la Barra de Santiago

Itinerario turístico para visitar la Barra de Santiago

Los límites marítimos de El Salvador se han convertido en uno de los principales focos de atención de los turistas internacionales. Cada zona del país cuenta con particularidades que hacen de estas divisiones un baluarte turístico. Un ejemplo de ello es la Barra de Santiago. Sus 10 kilómetros rodeados por agua salada y dulce han dotado al lugar de flora y fauna poco común en El Salvador. Conoce a continuación una pincelada de todas las actividades que puedes hacer en esta reserva natural. 

Paseo en lancha 
Con Josseline Tours puedes disfrutar de una hora y media de paseo en lancha en toda la región acuática que abarca la Barra de Santiago. Además de conocer el “mangle”, árbol semiacuático más representativo del lugar, puedes entrar a un avistamiento de cocodrilos que ha sido preservado durante muchos años. Antes de concluir el paseo no olvides visitar el límite de la Bocana, donde tendrás una espectacular vista panorámica hacia el mar del pacífico y, a tu espalda, a un estanque de agua dulce. Conoce más de estos paseos contactándote con la empresa al 7318-1017. 

 
Diversión acuática 
Extreme Fun tiene preparado atracciones para todos los turistas que visiten la Barra de Santiago. Estos juegos consisten en que los participantes se suban a inflables y tablas de surf los cuales son impulsados por una lancha a velocidades extremas. Desde $40, los turistas pueden disfrutar de una media hora de esta aventura acuática. Para conocer más de este servicio puedes comunicarte con la empresa al 6138-9476 o buscarlos en redes sociales como Xtremefunsv Diversión. 

 
Hotel Katty Mar
Si ya te convenciste de visitar este ecosistema turístico, empieza a preparar tus maletas y haz tu reservación para alojarte en el Hotel Katty Mar. El lugar te ofrece lo mejor en gastronomía desde pollo, carne y hasta los mejores platos de mariscos. Así mismo el hotel cuenta con piscinas y atracciones infantiles que incluye toboganes, columpios, trampolines y mucho más. Por otro lado, puedes disfrutar de una velada nocturna en una de sus siete habitaciones las cuales cuentan con los servicios de cable, wifi y aire acondicionado. Están disponible habitaciones para dos y hasta para seis personas. Los precios de alquiler comienzan desde los $40 hasta los $80. Para conocer más de los servicios de Katty Mar puedes contactarlos al 7737-8131 y 7254-3944. 

  

Una alternativa para que disfrutes de todos estos paseos y otros es por medio de paquetes que ofrecen las empresas de turismo.

En esta nota:

Comentarios