Lifestyle

“Gambito de Dama” se convertirá en un musical de Broadway

Una productora teatral consiguió los derechos escénicos de la novela de Walter Tevis de 1983. Aún no hay fecha de estreno.

Por: Xiomara González

“Gambito de Dama” se convertirá en un musical de Broadway

“Gambito de Dama” se convertirá en un musical de Broadway

“Gambito de Dama” es una de las series más exitosas de Netflix. La historia de una mujer que se abre paso en el mundo del ajedrez y supera sus propias luchas internas conectó con millones de espectadores.

También, la miniserie protagonizada por Anya Taylor Joy obtuvo varios premios en galas como las de los Critics Choice y Golden Globe.

Y aunque la serie no tendrá segunda temporada, ahora conocemos que la historia dará un paso inesperado al convertirse en un musical de Broadway.

De acuerdo a varios medios especializados estadounidense como Thrillist reportan que, una productora teatral obtuvo los derechos escénicos de la novela de Walter Tevis de 1983 en la cual se basa la popular serie televisiva.

La información fue revelada por la propia compañía a través de un comunicado oficial aunque es preciso aclarar que el proyecto todavía se encuentra en pañales y todavía no se ha designado el equipo creativo a cargo. Aún no hay fecha de estreno para el musical.

En un futuro no muy lejano muchos fanáticos de “Gambito de Dama” podrán ver a Beth Harmon cantar y bailar. Inclusive, ya algunos se aventuran a imaginar a un ballet muy elegante con disfraces de piezas de ajedrez en alguna escena en la que ella entre en un trance inducido por sustancias psicotrópicas.

Una de las impulsadoras de este proyecto es Abigail Disney de Level Forward, empresa que ha estado detrás de musicales tan celebrados como “Slave Play”, “Jagged Little Pill” y “What the Constitution Means to Me”.

En esta nota:
  • Gambito de Dama
  • Musical de Broadway

Comentarios