Lifestyle

¿En qué consiste el estilo de vida mediterráneo?

El estilo de vida mediterráneo comprende en  la forma de alimentarse, rutinas y cultura. Aquí te explicamos porque se ha convertido en un estilo de vida popular en los últimos años.

Por: Xiomara González

¿En qué consiste el estilo de vida mediterráneo?

¿En qué consiste el estilo de vida mediterráneo?

La cultura gastronómica en España es importante y diferente del resto. El estilo de vida mediterráneo abarca no solo hábitos dietéticos saludables con una presencia variada de alimentos y bebidas, sino también elementos relacionados con la cultura, tradiciones, ocio, etc.

En el estilo mediterráneo, también ayuda la práctica de ejercicio físico moderado.

En tiempo de ocio, tan característico de nuestra cultura, las bebidas refrescantes juegan un papel fundamental en el estilo de vida mediterráneo.

En cuanto a la dieta mediterránea es principalmente baja en grasas saturadas y alta en aceites vegetales. Probablemente el héroe más grande de la historia de la dieta más saludable es el famoso “oro líquido”, el aceite de oliva. Este producto súper beneficioso es el aceite elegido y consumido diariamente por  aquellos que practican este estilo de vida.

Por otro lado, las frutas y verduras son parte primordial en la dieta diaria del estilo de vida mediterráneo. Al igual que pescados y demás mariscos que provienen del mar.

Vida al aire libre

Pero mientras que la comida juega un papel fundamental en la definición del estilo de vida mediterráneo, la manera en que se disfruta también es muy imprescindible.

La región del Mediterráneo agradece su clima templado como otra piedra angular de su estilo de vida: el énfasis en la vida al aire libre. Comer fuera, disfrutar de las puestas del sol con tu bebida preferida o sencillamente sentarse en cualquiera de los caminos a lo ancho y largo de la costa se considera en gran medida como la norma en la mayor parte del Mediterráneo. El tiempo lo permite, ¡y la costumbre se ha hecho normal!

El vino, el placer del Mediterráneo

Otro de los ingredientes clave que hacen de la vida mediterránea un estilo único, es el vino. Si bien los expertos aún están en desacuerdo con los beneficios para la salud, la mayoría está de acuerdo en que una copa o dos de vino probablemente sean más beneficiosas que perjudiciales, y es sin lugar a discusión, uno de los placeres más bellos de la vida.

Comentarios