Lifestyle

Ecoturismo garantizado en Los Alpes del Pital

Los Alpes del Pital es la zona turística ideal para los que desean desconectarse de la rutina y vivir una velada nocturna rodeada de vegetación, clima fresco y panorámicas impresionantes.   

Por: Jaime Minero

Ecoturismo garantizado en Los Alpes del Pital

Ecoturismo garantizado en Los Alpes del Pital

El centro turístico nació en el año 2018 y se encuentra ubicado en Cerro El Pital, Cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango, a unos metros antes del tradicional Parque El Pital. Su área de cobertura es de tres manzanas ubicadas dentro del bosque nebuloso de la Reserva de Biosfera de este cerro.

La entrada al lugar es de $3 por persona. Para quienes desean acampar solamente deben pagar $1 adicional. Asimismo, quienes buscan una estadía más cómoda, tienen disponibles dos cabañas: una para cuatro personas y otra para seis. Los costos varían según el número de huéspedes, sin embargo, los precios oscilan entre $95 y $135.

Dentro del parque también se puede hacer senderismo a miradores que tienen vistas hacia toda la zona montañosa del país, desde el volcán Chingo en Santa Ana hasta el imponente Chaparrastique en San Miguel. Estos recorridos incluyen guías turísticos. Cabe agregar que la entrada permite el acceso a mascotas. Por otro lado, en el parque están instalados columpios extremos de 3 a 4 metros de alto.    

 
Con respecto a la gastronomía, el lugar ofrece platillos desde los $3.50. De igual forma, están disponibles parrilladas para tres personas desde los $35. Se permite el acceso de alimentos con la posibilidad que los turistas lleven sus utensilios e ingredientes para cocinar en el lugar y ocasionalmente se publican promociones de acceso que incluyen alimentos. 

 
Se puede llegar al centro turístico en vehículo 4x4 o con un vehículo sedan hasta el Cantón Río Chiquito. En el lugar está disponible un parqueo privado para guardar el vehículo. En ese punto los visitantes tienen la opción de caminar 5 kilómetros hasta el parque o solicitar un transporte especial para llegar. Si deseas conocer más de Los Alpes del Pital puedes hacerlo mediante los siguientes canales de información: WhatsApp, 7892-9688; Facebook, Los Alpes del PITAL e Instagram, @losalpesdelpital. 
 

En esta nota:

Comentarios