Lifestyle

¡Disponible en la plataforma! “Top Gun” llega a Netflix

Netflix anunció la llegada de “Top Gun” a su catálogo. A partir de hoy los fanáticos podrán ver la película protagonizada por Tom Cruise.

Por: Xiomara González

¡Disponible en la plataforma! “Top Gun” llega a Netflix

¡Disponible en la plataforma! “Top Gun” llega a Netflix

La plataforma más grande de steaming, Netflix, renovará su catálogo de películas  este mes de agosto y uno de los filmes que se incorpora es “Top Gun: Pasión y Gloria”, con Tom Cruise.

Y es que aquellos cinéfilos que quedaron encantados con “Top Gun: Maverick” y no han tenido la oportunidad de ver la primera película o para los que ya la vieron, pero quieren volver a recordar de qué trata luego de ver “Maverick”, la tendrán a disposición en la plataforma.

Según lo dado a conocer por Netflix, la película estará disponible para ser vista en el catálogo desde hoy.

Con esta incorporación, la plataforma streaming piensa aprovechar el éxito arrollador que ha tenido en los cines “Top Gun: Maverick”, la secuela del film que incorporará el servicio de streaming y que fue filmado en 1986.

“Top Gun: Pasión y Gloria” tuvo un importante éxito en la década del 80 gracias a su banda sonora y las tomas de los aviones de combate. Pero también cuenta la historia del miedo de algunos pilotos, de sus familias y un romance entre su protagonista y una de las instructoras.

Secretos de “Top Gun: Pasión y Gloria”

La filmación de la primera “Top Gun” dejó varios anécdotas y hechos graves, entre estos la muerte de una persona.

Por otro lado, originalmente la segunda parte iba a salir inmediatamente después de la primera, sin embargo, cuando estaba todo casi listo para comenzar a rodar se acusó a un grupo de pilotos de abuso sexual, por lo que la Fuerza Aérea evitó cualquier tipo de publicidad.

Asimismo, tras el estreno de la película, se produjo un número importante de personas que se inscribieron para ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Durante la filmación, un piloto y camarógrafo de vuelo Art Scholl murió cuando su avión cayó al Océano Pacífico. La causa del accidente fue una barrera plana, que en situaciones normales no es un problema para el piloto experimentado, sin embargo, el peso de las cámaras impidió que se recuperara y pudiera salvarse.

En esta nota:
  • Top Gun Pasión y Gloria
  • Top Gun Maverick
  • Tom Cruise
  • Fuerza Aérea estadounidense

Comentarios