Lifestyle

Conoce 4 deportes que ayudan a tonificar tu cuerpo

En este artículo te presentamos 4 deportes que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y pasarla bien durante el día. Puedes tomarlos en cuenta para tu bienestar en la salud.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Conoce 4 deportes que ayudan a tonificar tu cuerpo

Conoce 4 deportes que ayudan a tonificar tu cuerpo

Realizar ejercicios diariamente permite estar saludable y así prevenir algunas enfermedades, como obesidad, diabetes y osteoporosis. Por ello, es recomendable mantener una rutina de ejercicios que ayude a mantenernos activos y que sobre todo disfrutemos. Por eso, aunque no lo creas, existen deportes que pueden ser un ejercicio diario para mantener tonificado el cuerpo. Acá te compartimos algunos de ellos.

  • Voleibol

El Voleibol es un deporte que permite quemar calorías y grasa, por el movimiento realizado durante el juego. Además, ayuda a tonificar y moldear el cuerpo fortaleciendo brazos, hombros y piernas. También, mejora el nivel de energía y el rendimiento general en el diario vivir. Por ello, si deseas iniciar un nuevo deporte, este puede ser ideal para ti.

  • Natación

La natación es un deporte que beneficia al cuerpo globalmente ya que permite potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Además, utiliza la mayoría de los músculos y exige ejercicio físico para mantener saludable el corazón y los pulmones. La natación también ayuda a mantener la flexibilidad en las articulaciones, como el cuello, los hombros y la pelvis.

  • Aeróbicos

Sin importar la edad los aeróbicos son ideales para mantener el peso y la capacidad atlética. Debido a que durante la actividad aeróbica se mueven repetidamente los músculos grandes como brazos, piernas y caderas. Además, permite respirar más rápido y profundamente, maximizando la cantidad de oxígeno en la sangre y aumentando el flujo sanguíneo a los músculos y pulmones. Asimismo, el cuerpo comienza a liberar endorfinas, analgésicos naturales que permiten una mayor sensación de bienestar.

  • Zumba

Al realizar zumba el cuerpo tonifica las piernas, glúteos, brazos y abdomen; permitiendo mejorar la coordinación y la memoria debido a las diferentes coreografías que se realizan. Además, potencia la capacidad cardiovascular y la flexibilidad ayudando a regular el peso ya que se pueden quemar entre 300 y 650 calorías. La única recomendación es que vayas subiendo poco a poco el nivel de movimientos, para evitar lesiones.

En esta nota:

Comentarios