Lifestyle

¡Adiós "Breaking Bad"!: Netflix la eliminará de su catálogo

La plataforma streaming eliminará de su contenido las cinco temporadas de la icónica serie. Te contamos hasta cuándo la podrás ver.

Por: La Nación / Argentina / GDA

¡Adiós

¡Adiós "Breaking Bad"!: Netflix la eliminará de su catálogo

No es ninguna novedad que  Netflix está pasando por momentos turbulentos  desde hace ya varios meses. En su último informe anunció que entre   abril y junio perdió casi un millón de suscriptores , que se suman a los 200.000 del primer trimestre de este año.

A su vez, anunciaron que, a partir del 22 de agosto, habrá   recargos para los usuarios que compartan su cuenta con otros hogares , provocando una aireada reacción en redes sociales. Ahora, la plataforma sumó otra "mala noticia", porque una de las  series favoritas del público le dirá adiós a la plataforma.  ¿De cuál se trata? Nada más y nada menos que de  Breaking Bad .

No hay dudas que la serie protagonizada por  Bryan Cranston,  como  Walter White , y  Aaron Paul, como Jesse Pinkman , se convirtió además en una de las más aclamadas por la crítica, algo que se evidencia con la larga lista de nominaciones y galardones que recibieron en los  Emmy, SAG  y  Golden Globe . Si bien comenzó en 2008 y terminó en 2013, hasta el día de hoy se mantiene como la favorita de muchos y  el éxito fue tan grande  que se crearon otros productos a partir de ella.

Walter White (Bryan Cranston)  y Jesse Pinkman (Aaron Paul) la icónica dupla creada por Vince Gilligan.

 En 2015 se estrenó en Netflix  Better Call Saul , el  spin-off ,   sobre la vida de Jimmy McGill o  Saul Goodman  (Bob Odenkirk), el abogado de Walt y Jesse, cuya historia llega a su fin en los próximos días, cuando termine la sexta y última temporada.

Asimismo, en 2019, los fanáticos del universo  Breaking Bad  tuvieron otra alegría porque  la misma plataforma estrenó  El Camino , la película del mundo narco de Albuquerque, Nuevo México, dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie. Para el film,  Aaron Paul volvió a ponerse en la piel de Jesse Pinkman,  para revelar qué pasó con su personaje tras el último episodio de la quinta temporada.

Pero, después de todas las alegrías, llegan las tristezas. Próximamente,  los usuarios dejarán de tener la posibilidad de ver una y otra vez las cinco temporadas de la serie  que relata la vida del profesor de química que comienza a vender drogas para salvar a su familia luego de que le diagnostican una enfermedad terminal.

Tras el éxito de la serie se creó un spin-off y una película

 Netflix es una de las plataformas de  streaming  que más oferta presenta y una de las que más cambios hace en términos de contenido . Si hay algo que funciona, aprovechan el envión y estrenan temporada tras temporada  de la misma serie o de títulos similares. Pero, cuando no cumplen las expectativas, las segundas partes se cancelan. También existen casos de productos icónicos que por diversos motivos contractuales le dicen adiós, como fue en su momento el caso de  Grey’s Anatomy . Ahora, la que se despide es  Breaking Bad  y todo es lágrimas y tristezas para los fanáticos. Pero,  ¿hasta cuando hay tiempo para verla?

Si bien, todo indica que el acontecimiento es inevitable, aún queda un tiempo considerablemente largo para ver una vez más -o dos- las aventuras de Walt y Jesse. Según consignó el sitio  The Wrap ,  Netflix retirará las cinco temporadas de  Breaking Bad  el 10 de febrero de 2025.  Sin embargo, para los fanáticos aún seguirán disponibles la precuela protagonizada por Bob Odenkirk y también la película con Aaron Paul.

En esta nota:
  • Series de Netflix
  • Netflix
  • Breaking Bad

Comentarios