Inspira

Vivra Dance puso en alto el nombre de El Salvador en competencia internacional

Cuatro bailarinas de la academia deleitaron al público y a los jueces en el certamen Sheer Elite, que se llevó a cabo a finales del mes pasado en Denver, Colorado.

Avatar del

Por: Jaime Minero

Equipo de Vivra Dance que representó a El Salvador en la competencia Sheer Elite. Foto por Jaime Minero.(Jaime Minero)

Equipo de Vivra Dance que representó a El Salvador en la competencia Sheer Elite. Foto por Jaime Minero. | Jaime Minero

Desde el 2002 la academia Vivra Dance participa en una de las competencias de baile más importantes de la región norteamericana. Este año no fue la excepción y sus representantes alcanzaron múltiples premios y becas a nivel individual y grupal. El equipo que participó está conformado por Carmen Rodríguez, Luciana Pinel, Mariana Solas y María José Domínguez. Las competidoras entrenaron arduamente durante varios meses con las coreógrafas Valeria Duke y Alejandra Muñoz para lograr una actuación memorable.

“No compararnos con otras competidoras fue una de las claves que nos permitió sobresalir en la competencia”, mencionó Carmen Rodríguez. 
Valeria Duke y Alejandra Muñoz, coreógrafas de Vivra Dance. Fotos por Jaime Minero.

Dinámica de la competencia

La jornada del Sheer Elite se dividió en un día de competencia y otro de talleres de danza en los géneros contemporáneo, lírico, ballet, tap y hip hop liderados por coreógrafas profesionales. Con respecto al certamen, el equipo de Vivra se inscribió a la categoría de “Elite”. Cada una de las integrantes tuvo una participación como solista. Así mismo prepararon una presentación en dúo y otra grupal. Las calificaciones conseguidas le han abierto la posibilidad a la academia de entrar a la competencia nacional que se celebrará próximamente en Las Vegas. Cabe destacar, que para alcanzar este logro las chicas de Vivra compitieron con academias de Estados Unidos y Canadá debido a que fueron las únicas representantes en esta regional de Latinoamérica.

“La amistad de años que tengo con Luciana fue fundamental para nuestra sinergia en la presentación que hicimos en la modalidad dúo”, dijo María José Domínguez. 

Premios alcanzados

“Los resultados de la competencia son producto de mucho trabajo en la academia y en casa”, afirmó Mariana Solas.

Sobre Vivra Dance

La academia nació hace 38 años mediante la visión de tres hermanas apasionadas por la danza. A lo largo de los años la escuela se ha convertido en un baluarte artístico de El Salvador. Así mismo sus destacadas participaciones fuera del país le han permitido formar un exitosa trayectoria internacional. Para conocer más de la academia puede escribir al 7632-2204 o visitar sus redes sociales: https://www.instagram.com/vivra_studio/ y https://www.facebook.com/vivrastudio.

“La experiencia del Sheer Elite me ha hecho considerar acompañar mi carrera profesional con la danza”, agregó Luciana Pinel.
Ella encuesta

En esta nota:
  • Vivra Dance
  • Vivra Dance gana premios a nivel internacional

Comentarios