Inspira

Tere Safie, con alma emprendedora y creadora

Fundadora de la marca ILA,  que se basa en siete estampados que representan las “Almas del Trópico”. Su creatividad la ha llevado a crear prendas que brindan una esencia única, femenina, y etérea con la que toda mujer puede identificarse.

Avatar del

Por: RAQUEL SALGUERO

Tere Safie, con alma emprendedora y creadora

Tere Safie, con alma emprendedora y creadora

Conocida como Tere y con 25 años de edad, ella se describe como una mujer soñadora, característica que la llevó a convertirse en fundadora de la marca ILA. Esa singularidad de perseverar por sus metas, llevó a Tere Safie a graduarse como licenciada en Administración de Empresas, Mercadeo y Comunicaciones de The George Washington University en Washington D.C., Estados Unidos. 

Antes de darle vida a ILA, Safie tuvo la oportunidad de trabajar en Miami, Florida, con marcas mundiales como PepsiCo, Enterprise, y Marriott International en Jeffrey Group, una agencia multinacional de relaciones públicas, estrategia y mercadeo enfocado en mercados Latinoamericanos.

Desde pequeña, Tere se ha considerado una persona soñadora, espontánea, y observadora. “Las personas que me conocen dirían que también soy detallista. Me encanta observar la esencia de las cosas, de lugares y sobre todo de personas. Me inspira saber que todos tenemos algo que nos hace únicos y es algo que podemos compartir con los demás.  Es por eso que mi motivación más grande ha sido crear algo que no solo encendiera mi alma sino también el alma de los demás”, afirma Safie.

ILA ofrece prendas multifuncionales que realzan el brillo natural de cada mujer.

Sobre la marca ILA

Sobre cómo surgió el concepto de su marca, Safie expresa que todo debe comenzar con la historia de ILA: “la niña de la isla o del trópico”, quien cree que es un personaje que nace en un ecosistema natural y completamente paradisíaco, con el único objetivo de venir a esta tierra a ser luz para su entorno. “‘ILA’ significa luz en sánscrito y es una abreviatura de un alma que ilumina. ILA se convierte en esa mujer soñadora, cálida y naturalmente sofisticada. Es la protagonista de su historia e invita a las demás a serlo”, destaca Safie.

En ese sentido, ILA emerge siendo un pequeño detallito de amor y una dedicación para las siete mujeres más cercanas a Tere, las cuáles le han obsequiado momentos preciosos, además de enseñarle valores y guiarla para superar muchas etapas de su vida.

“Estos momentos y valores son los que nos unen a todas, y con los cuáles me identifico y que decidí compartir con todas las clientes, que usarán nuestras prendas a su manera y con su brillo natural”, describe Safie.

La primera colección consiste en siete estampados que representan las “Almas del Trópico”, nombradas como: Aria, Ale, Annie, Dannie, Sof, Luzia y Sari. Estas Almas tienen una esencia única, femenina, y etérea con la que toda mujer puede identificarse. Ellas transmiten un mensaje poderoso sobre la libertad, el amor propio y la amistad.

“Además de conectar con todas las personas a través de estos valores y mensajes poderosos de mujer a mujer, quería generar un enlace con nuestras clientes de amiga a amiga. Quiero ser esa compañera que comprende, que ha estado en situaciones similares y que sabe la gran importancia de sentirse feliz, cómoda y satisfecha con una misma. Una vez que como mujer logramos sentir esto, logramos proyectarlo a través de un brillo natural y ser las mejores versiones de nosotras mismas”, asegura Safie.

Diseños que permiten a todas las mujeres sentirse felices, cómodas y satisfechas consigo mismas.

Los productos de ILA

En ILA se crean piezas que se pueden ocupar para diferentes escenarios, en diferentes contextos y, por supuesto, que permiten a las mujeres sentirse seguras y cómodas. “Nuestras prendas son multifuncionales en el sentido que se pueden ocupar ajustándose al tipo de cuerpo y estilo ya sea de día o de noche o pueden utilizarlo de diferentes maneras, y que sea esa prenda en el closet que salve esos días que no saben que ponerse”, comparte Safie.

Entre las prendas se encuentran los famosos ILA Pants, unos pantalones-falda que son ajustables y sumamente cómodos, para que se puedan ocupar en el día a día y hasta en eventos especiales. ILA provee el servicio de recibir a las clientes con cita previa para poder personalizar cualquiera de los diseños con la tela, estampado favorito y ajustarlo a la medida para que el outfit quede igual o mejor que a la modelo del catálogo.

Los ILA Pants son unos pantalones-falda que son ajustables y sumamente cómodos, que, además, pueden ocuparse en el día a día y hasta en eventos especiales.
En esta nota:
  • Tere Safie
  • Emprendora Tere Safie
  • Almas del Trópico

Comentarios