Inspira

Taidai, un emprendimiento que nace por pasión

Valeria Amaya identificó la rentabilidad de explotar una técnica de teñido para crear una variedad de prendas con estilo y que, además, puedan ser personalizadas por sus clientes.

Avatar del

Por: Ella

Ella es Valeria Amaya, una joven que, a sus 20 años de edad, ya tiene clara su meta en la vida. Apasionada por la técnica del tie dye (un proceso de teñido en telas naturales) decidió emprender, hace dos meses, una tienda en línea para ofrecer sus productos elaborados a mano llamada Tai Dai.

Comenzar un proyecto no fue un trabajo que realizó sola, ya que su mamá ha sido su brazo derecho encada paso. “El negocio consiste en el teñido a mano de prendas de vestir personalizadas para cada uno de nuestros clientes de acuerdo con sus gustos manteniendo un summer and beach lifestyle”, explicó Valeria. Valeria se ha guiado por la experiencia que tiene su familia en el área de los negocios.

Es por eso que su mejor complemento ha sido su mamá. Ambas comparten la pasión por el negocio, el cual es poco explotado en El Salvador. De manera que TaiDai ha venido a marcar tendencia en colores, texturas y técnicas de teñido. “Queríamos marcar la diferencia al típico tie dye teñido con colorantes en polvo que toda la gente conoce, que es lo que se ha hecho a través delos años. Al tener eso en cuenta, empezamos a jugar con productos textiles y con una técnica diferente de teñir”, manifestó. 

“Lo que hace nuestro producto diferente es que queremos que nuestros clientes sientan que lo que pidieron es lo que van a recibir. Que nuestro cliente tenga la libertad de personalizar su producto como más le gusta”.


Trayectoria. A pesar de tener solo dos meses en el mercado, TaiDai ya cuenta con más de cinco mil seguidores en su red social de Instagram. Con el posicionamiento que la marca ha logrado en tan poco tiempo, se ha convertido en una referencia del “tie dye” trend en El Salvador. “Mi visión a través de TaiDai es impactar a la sociedad salvadoreña, empoderando a las mujeres a través de talleres de capacitación para poder crear comunidades autosostenibles y ayudar en la economía familiar”, agregó la joven emprendedora.

Al momento, el proyecto cuenta con el trabajo de madre e hija, y, a la vez, han podido dar trabajo a dos personas más. La visión con la que Valeria se dirige es la de realizar sus estudios de administración de empresas y mercadeo en el extranjero; además de continuar en su emprendimiento y realizar otros proyectos en paralelo. “Lo que hace nuestro producto diferente es que queremos que nuestros clientes sientan que lo que pidieron es lo que van a recibir.

Que nuestro cliente tenga la libertad de personalizar su producto como más le gusta. Nuestros productos le darán al cliente la sensación de tener lo trendy a su alcance, los va a hacer sentir únicos, felices y con ganas de lucirse ellos mismos. Vivirá toda una experiencia desde el primer encuentro con la marca enredes sociales”, culminó Valeria.

¿Qué es el tie dye? Es una técnica de teñido que se puede hacer en telas naturales como el algodón. Consiste en hacer nudos para decorar el teñido, en variedad de colores.

Contáctala en:  Instagram como @taidai.sv o escribir al WhatsApp: 7624-7529.

En esta nota:
  • Valeria Amaya
  • Tie Dye
  • TaDai
  • Ropa
  • Comidad
  • Calidad

Comentarios