Inspira

Piezas con una “divina gracia”

Evelyn Palacios es la creadora de Divina Gracia, una tienda especializada en accesorios elaborados a mano. 

Avatar del

Por: Morena Leiva

Piezas con una “divina gracia”

Piezas con una “divina gracia”

“La pasión por los accesorios en general nació el día que nací, la traía como parte de mi ADN”, afirmó con una sonrisa la emprendedora. Evelyn se especializó en el diseño gráfico, pero desde siempre le llamó la atención el diseño artesanal, el poder crear con sus manos y combinar materiales. 

Ella confiesa que se aburre fácilmente, por lo que necesitaba hacer algo más y hace cuatro meses, surgió este emprendimiento gracias a una adicción y que casi todas las mujeres tienen... comprar 'gilinduches' (en su caso personal, aretes y pulseras). A Evelyn Palacios siempre le gustó hacer bisutería. 
“No sé si todo viene desde pequeña, como me dijo una amiga del colegio, las clases de costura en mí sí hicieron efecto, el amor a la moda y a tener un lindo accesorio que veía en las páginas de accesorios y que no podía comprarme, la creatividad que corre por mi sangre, la real necesidad de tener otro ingreso económico o una 'divina gracia' que tenía escondida y salió a flote, un talento oculto que me dio el de allá arriba”, comentó Palacios.
Fue así como de una mezcla de sentimientos y sensaciones, combinadas con entusiasmo, creatividad y la necesidad de marcar una diferencia en la moda, nació “Divina Gracia”. 
Divina Gracia son aretes hechos totalmente a mano, los diseños son una mezcla de modas, culturas, música, tendencias y estilos, es un emprendimiento que a Evelyn le toma mucho tiempo, dedicación, esfuerzo, paciencia, creatividad y concentración, siendo esta última la más difícil pues tiene dos hijas pequeñas a quienes atender. Asimismo, con “Divina Gracia”, Palacios desea promover el valor al trabajo local y al talento nacional que los define como creativos.
Ella confiesa que el inicio de su emprendimiento fue un un poco frustrante, lento y que  creyó que era fácil o se veía fácil bordar, pero la realidad es que había que ir cociendo cada piedrita, mostacilla, perla, etc., “es un trabajo por momentos abrumador, ya que a veces se caen, se salen, se safan, el hilo se enreda, pero asegura que con cada pieza toma más práctica y la realiza cada vez más rápido”.

Lo que caracteriza a “Divina Gracia” es que los aretes son elaborados totalmente a mano, esto los convierte en piezas únicas y difíciles de repetir, “soy muy perfeccionista, por lo que cada detalle lo elaboro minuciosamente para lograr la mayor perfección posible y entregar un producto de calidad. Son aretes creados con mostacilla, canuto, piedras, hilos, perlas, impresión, pitas, plumas y todo tipo de material que a mi criterio luzca lindo y las haga sentir que llevan una pieza única”, declaró Evelyn. 

A esto agregó que para ella y para la gente que aprecia el trabajo hecho a mano, sabe que cada pieza es una obra de arte. “Gracias a Dios por la gente que sabe valorar nuestras marcas pero especialmente, nuestro esfuerzo. El éxito creo que es el hecho de ser piezas únicas y que son hechas una por una, no en masa como la bisturia tradicional, ya que lo único que yo compro hecho es la pedrería pero el diseño y elaboración, surge de mi cabeza”.
Para finalizar, desde su experiencia, Evelyn brinda un consejo para quien quiera emprender, "comience con o sin nada que lo importante es tratar y no quedarse con el impulso, ya que uno nunca sabe hasta dónde puede brincar". 

“La moda se repite pero de una forma evolucionada, así también los accesorios pueden ser iguales o similares pero lucirán diferentes en cada una. Atreverse a usar accesorios fuera de su area de confort es atreverse a vivir con emoción la vida y la moda”. Evelyn Palacios, fundadora de Divina Gracia. 

Si deseas conocer la marca, puedes encontrarla en Instagram como @divinagracia_sv y en Facebook: DivinaGracia_earings
 

En esta nota:
  • perfil
  • divina gracia
  • emprendimiento

Comentarios