Inspira

Navir by Daniela: gusto por las texturas, el movimiento y el color

Mujer fuerte, sensible y luchadora que busca mejorarse a sí misma a nivel profesional y espiritual, así es Daniela Rivas, una joven amante de lo simple y natural, cuyo amor por la arquitectura la llevó a emprender y crear piezas de arte exclusivas. 

Avatar del

Por: Morena Leiva

Navir by Daniela: gusto por las texturas, el movimiento y el color

Navir by Daniela: gusto por las texturas, el movimiento y el color

Esta joven creativa y detallista trabajó en distintas marcas de arquitectura desde 2013 hasta 2020, los últimos cuatro años estuvo laborando en una de las mejores firmas del país y, esta empresa, la ayudó a tomar la decisión de crear su propia empresa: Navir. 
“Navir es arte textil inspirado en las bondades y maravillas de la naturaleza, desde la materia prima que es extraída de la tierra hasta la creación de cada pieza inspirada en las infinitas formas que toma la naturaleza; la madre tierra es una fuente abundante de inspiración y de vida”, declaro Daniela. A lo que agregó sonriendo: “con Navir mi invitación es a que amemos y respetemos nuestro hogar, pues de él nos nutrimos, nos deleitamos y vivimos tantas experiencias”.
 

Navir es el medio que Daniela descubrió para expresar, crear y materializar sus ideas. “Desde pequeña he tenido la habilidad y la curiosidad de crear, pero en mi juventud también me emocionaba la idea de realizarme como arquitecta, tuve el privilegio de trabajar para grandes diseñadores de quienes aprendí muchísimo y creo firmemente que cada decisión, cada experiencia vivida me llevaron hasta ese día en el que cree mi marca, Navir", argumentó Rivas.
 “Le comencé a dar vida a mi proyecto desde que me independicé, para mi nuevo hogar quise crear piezas de arte únicas con el uso de materiales como algodón, barro y madera. A partir de ahí, decidí convertir este proyecto en mi proyecto de vida, en mi emprendimiento y mi marca personal... Para poder vivir plenamente y disfrutar de nuestro trabajo día a día, lo más importante es hacer eso que te gusta, aquello con lo que sueñas y mueve tu corazón”, expresó con orgullo. 

En un futuro cercano
Algunas de las metas de Daniela, es posicionarse en el extranjero, colaborar con diseñadores y arquitectos en sus proyectos residenciales y comerciales. Además, de poder trabajar con la colaboración de artesanos de las áreas rurales de El Salvador para ayudarlos a mejorar la economía de sus familias y del país. Ella comenta que, actualmente se encuentra trabajando con algunos artesanos de quienes ha aprendido muchísimo y que su intención es apoyar a más y más familias en un futuro cercano.
 

Desde su experiencia, Daniela, aconseja a quienes deseen emprender, pero no saben cómo o los domina el miedo, que comiencen por armar un plan de acción con el que puedan dar pequeños pasos en función de esa meta, que se eduquen en el tema que quieren desarrollar y en función de las plataformas donde desean dar a conocer su proyecto e interesarse por obtener educación financiera. “...Creo que con estas herramientas, a pesar del miedo que siempre va a estar presente, van a tener el coraje de emprender, porque como emprendedor siempre debes conocer a qué te estas enfrentando, no solo es sacar tu idea y ver qué pasa, debes trabajar por ella, abrirte camino en distintos espacios, adaptarte a la nueva era de la comunicación y además educarte financieramente para que tu proyecto sea sostenible en el tiempo y alcances el éxito que deseas... Por eso animo a todos quienes desean emprender que lo hagan, decídanse por vivir plenamente, por ser el cambio de esta sociedad y enriquecer nuestro país con el talento que cada uno tiene”, finalizó Daniela Rivas.
 

Para conocer más de su trabajo, puedes buscarla en Instagram como @navir.by.daniela
Sin duda encontrarás un espacio lleno de textura, movimiento y mucho color. 

Frase:  “Lo primero son mis clientes, me gusta asegurarme que se sientan en confianza que puedan formar parte del proceso y que queden satisfechos y complacidos con el resultado final de mis piezas”.

En esta nota:

Comentarios