Inspira

NadineT Studio, pasión por el arte


Una nueva forma de combinar el arte con la diversión y la salud mental llega a los salvadoreños a través de un proyecto que ofrece la mejor experiencia a través de clases de arte.

Avatar del

Por: Ella

Apasionada por el arte y con su profesión en psicología, Nadine Trabanino se emprendió NadineT Studio. El proyecto fue el resultado de buscar un hobby, que además se convirtiera en su trabajo, el cual le permitiría plenitud y un aporte para la sociedad. “En febrero del 2019 decidí combinar ambas cosas, mi profesión y mi pasión y empecé ofreciendo clases de Arte Terapia para adultos mayores con principios de Alzheimer.

Luego comencé a dar clases de arte grupal entre mis amigas como entretenimiento y una buena excusa para practicar mi pasión. Así fue como realmente comenzó lo que luego se convirtió en NadineT-Studio”, relató Nadine.

Quienes están interesados en recibirlos servicios que NadineT Studio ofrece pueden encontrar la mejor experiencia a través de un formato único, divertido e interactivo del Paint Party. “Es una clase de arte grupal de hasta 20 personas guiada paso a paso en la cual todos, a su ritmo, terminan su pintura y al haber finalizado la clase se la llevan a su casa. Un Paint Party no es solamente una clase, es toda una experiencia.

En NadineT Studio procuramos que sea un momento especial ya sea para festejar cumpleaños, des-pedidas de soltera, lanzamientos de producto, baby showers y todo tipo de ocasiones” explicó su creadora. A más de un año de experiencias y con decenas de eventos realizados, el emprendimiento se ha convertido en el primero en ofrecer este tipo de actividades. La pasión, la personalización y el compromiso con que se organiza cada evento han llevado al éxito al proyecto de Nadine.

“Nuestra misión ahora continúa con más relevancia que nunca, para que quienes aún no han tenido la experiencia de un Paint Party, puedan tenerla y disfrutar de en familia o con amigos de la mejor manera posible. No importa si tienes o no experiencia previa en el arte, en NadineTStudio creemos que #TodosSomosArtistas”. 

Tiempo de cambio. "Justo cuando todo iba caminando bien para nosotros, llega la cuarentena. Y, como todo emprendedor nos hicimos las preguntas de rigor: ¿Cómo podemos seguir haciendo lo que nos apasiona? ¿Cómo podemos convertir este reto en una oportunidad? La misión era que NadineT Studio siguiera llegando a la casa de tantas personas, sobre todo cuando estas iban a estar encerradas con opciones de entretenimiento limitadas”, manifestó la también psicóloga. Los Kits de Pintura y la modalidad de clases de arte personalizadas y online fueron los nuevos productos que el emprendimiento comenzó a ofrecer a sus clientes durante la crisis ocasionada por la pandemia por el covid-19.

Preparamos kits con todo lo necesario para pintar desde casa y agendar las clases guiadas por herramientas como Zoom y plataformas similares. Reconfirmamos en esta crisis que el arte y el crear, definitivamente, son ejercicios terapéuticos”, agregó. Los Paint Parties que se tuvieron cancelar por la emergencia se comenzaron a dar virtualmente. Una forma más en que el emprendimiento aportó a la salud física y mental de muchas personas, ya que a través de las actividades online se podían liberar del estrés y obtenían una distracción durante el confinamiento.

“Ahora, ya viendo la luz al final del túnel, lo que más me motiva es la idea de volver a la normalidad siempre con las precauciones del caso y poder tener un Paint Party presencial con todas esas personas con quienes durante esta pandemia hemos compartido la creación de arte online”, concluyó Nadine.

Contáctala en: En Instagram como @nadinet_studio o al correo studio.nadi-net@gmail.com.

En esta nota:
  • Nadine Trabanino
  • NadineT Studio
  • Pintura
  • Arte

Comentarios