Inspira

Mom boss: “moms keep rocking it”

Empática, proactiva, detallista y apasionada en todas las áreas de su vida, así es Belén Obando-Barahona fundadora de Mom Boss, una página en Instagram donde se brindan tips y mensajes de empoderamiento a mamás que trabajan.

Por: Morena Leiva

Mom boss: “moms keep rocking it”

Mom boss: “moms keep rocking it”

Hace un poco más de dos años, Belén se convirtió en mamá, y desde ahí supo que ella nació para serlo. “Disfruto mucho ser mamá, pero con el tiempo he notado que en El Salvador e incluso Latinoamérica, al convertirte en mamá, pareciera que solo se espera que te dediques nada más a eso, y no me gustó. Creo que cada mujer tiene el derecho a decidir si quiere dedicarse solo a ser madre o a trabajar también, sin que nadie la juzgue o piense menos de ella. Aunque amo ser mamá, también me encanta poder trabajar y sentirme productiva mientras lo hago, y eso no está mal para nada... Entonces, por esto creé Mom Boss”, expresó esta joven emprendedora. 

Belén se desempeña también como directora creativa en O&R McCANN Worldgroup y es fundadora de @momboss_sv. Mom Boss es un espacio donde las mamás encuentran palabras de aliento para seguir siendo ellas mismas. El sueño de Belén es “que en El Salvador y en Latinoamérica, cada una de ellas sepa que la vida no se acaba cuando se convierten en mamás, que sí se puede seguir trabajando, emprendiendo, estudiando, lo que sea, y al mismo tiempo ser una excelente mamá. Creo que es tiempo de acabar con ese estigma de que una mujer solo sirve para una cosa a la vez. Y demostrar que si tenemos las herramientas y los empujoncitos gracias a otras mujeres, podremos sentirnos plenas y llenas de confianza en nosotras mismas. Como una comunidad hecha por una mamá, para otras mamás. Que las entiende, las lee y las escucha”, argumentó.
 

Planes a futuro 
Belén quisiera que la comunidad crezca más y que en un futuro se convierta en una página web con artículos escritos por expertos en diferentes temas, podcast, videos interesantes y demás. “Creo que todo es a su tiempo, no quiero correr con todo, sino que se vaya desarrollando poco a poco. Y creo que ese momento llegará”, argumentó. 
Además, afirma que hay dos certificaciones que quiere obtener, una en asesoría de imagen y personal shopping; y otra en crianza positiva. “Para mí, la clave es nunca dejar de aprender, seguir creciendo siempre de manera integral. Personal y profesionalmente tengo muchos planes, a corto plazo hay proyectos profesionales que estamos por emprender con mi esposo, gracias a Dios siempre se nos ha dado eso de trabajar juntos y tenemos muchas ideas de emprendimiento que nos apasionan”, aseveró. Y finalizó diciendo con una sonrisa: “moms keep rocking it”.
 

Si deseas saber más sobre Mom Boss, puedes encontrarlos en Instagram como @momboss_sv 

“Para convertirte en una Mom Boss no hay fórmula secreta ni trucos, porque las mujeres por naturaleza somos plenas, sabemos hacer bien cada cosa que nos proponemos. Esta comunidad es solo el punto de encuentro en que la Mom y la Boss que llevan dentro se encuentran, para disfrutar cada paso al lado de sus hijos, siendo la mejor en el trabajo de ser mamá y siendo la exitosa mamá que trabaja”. Belén Obando-Barahona.

Fotos de Fabiola Salmerón de la empresa Faby Salmeron Photo.
 

En esta nota:
  • mom boss
  • belen obando
  • perfil

Comentarios