Inspira

Mios: emprendimiento salvadoreño en línea

Se trata de un proyecto impulsado por una mujer salvadoreña que busca ofrecer diferentes artículos a través de su tienda en línea, permitiendo a sus clientes una compra cómoda y a los emprendedores, un espacio para comercializar.

Avatar del

Por: Ella

Una mujer alegre, trabajadora, innovadora, madre y esposa, ella es María José Díaz, emprendedora de Mios. La joven es una profesional en las comunicaciones integradas del marketing y tiene más de 10 años de experiencia en cargos gerenciales de consumo masivo y servicio, lo cual le ha permitido tener una mejor definición en sus proyectos. El emprendimiento Shopmios.com es una plataforma de e-commerce que ofrece a sus usuarios una extensa variedad de productos con excelente calidad, de marcas prestigiosas y locales. Una parte de estos elaborados de manera artesanal. Se trata de un espacio que permite a los creadores, comercializar sus productos.

Es una comunidad de tienda online de estilo y diseño. “Nació hace más de un año cuando estaba esperando a mi bebe. Estaba embarazada, trabajando y haciendo muchas cosas a la vez. Quería decorar el cuarto de mi hija como cuarto de “Pinterest" y de diseñadores locales, pensé que sería fácil, pero no fue así, cotizar y buscar cosas hechas en el país era desgastante pensaba que todo sería mejor si estuviera en un solo lugar y que me lo vinieran a dejar a mi casa como “Amazon” y de ahí surgió la idea de Mios”, explicó la emprendedora.

Mios lleva un mes en el mercado, tiempo que ha sido suficiente para atraer a más de 300 productos a ofrecer a sus clientes. Cada artículo ha sido escogido cuidadosamente para garantizar su calidad. El principal propósito de este nuevo proyecto es beneficiar económicamente a miles de familias salvadoreñas productoras. Durante este tiempo, las expectativas de ventas han sido cumplidas, y muchos emprendedores ya son parte de Mios.

A futuro. “Nuestra visión es exportar y vender el producto local a todo el mundo. Nos gustaría ser pioneros de la tendencia #consumelocal y #supportlocal”, manifestó María José. La plataforma espera que sus emprendedores asociados se preocupen cada día por crear, innovar y vender. Mios ofrece a sus clientes el servicio de a domicilio a través de la plataforma www.shopmios.com.

De acuerdo con su creadora, la proyección de Mios es que a finales del año 2020 cuente con más de 100 tipos diferentes de emprendimientos, es decir, que exista una comunidad de personas laboriosas y esforzadas, con capacitaciones continuas y un notable crecimiento en estrategias de marketing, así como en diseño de producto, exportación y finanzas.

“Me pongo a pensar en la amistad que he logrado hacer con cada creador, es verdaderamente emocionante todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy. Me siento realmente bendecida y sé que Dios ha estado con nosotros en cada momento”, concluyó María José.

“Nuestra visión es exportar y vender el producto local a todo el mundo. Nos gustaría ser pioneros de la tendencia #consumelocal y #supportlocal”

Más información. Mios en su plataforma www.shopmios.com y en sus redes sociales, en Instagram como: @shopmios y en Facebook como: @shomios. 


 

Comentarios