Inspira

Mónica de Valladares, creadora de Limonchef: moda en la cocina

Los esposos Valladares siempre han estado en el mundo de la moda y la confección, su experiencia y afición por los programas internacionales de cocina los llevó a crear Limonchef.

Avatar del

Por: Morena Leiva

Mónica de Valladares, creadora de Limonchef: moda en la cocina

Mónica de Valladares, creadora de Limonchef: moda en la cocina

La idea de crear Limonchef inició a finales de 2019, y se consolidó durante la cuarentena y a lo largo de la pandemia. La afición de la pareja a los programas internacionales de cocina, y su asombro al ver lo caros que eran los mandiles les dio la idea de Limonchef. 
Limonchef, se especializa en crear mandiles con diseños inspirados en estándares internacionales, con telas y accesorios de primera calidad a precios accesibles. “La idea nació a raíz de que mi esposo y yo somos aficionados a programas internacionales de cocina, y nos asombró ver que los mandiles que exhiben son súper caros, arriba de $100”, declaró Mónica de Valladares. 

A lo que agregó: “siempre hemos estado en el mundo de la  moda y la confección y con esa experiencia comenzamos a crear diseños inspirados en los estándares internacionales, con telas y accesorios de primera calidad a precios accesibles”.
Ellos comentan que durante la cuarentena, vieron que muchas personas publicaban sus platos especiales, intentos de postres, ceviches y paellas, entre otros; y después de esto ofrecían comida a domicilio e incluso algunos se aventuraron a poner pequeños negocios. Sin embargo, los esposos Valladares se percataron de que ninguno tenía mandiles bonitos en sus publicaciones. Fue ahí, donde vieron la oportunidad en medio de la crisis y comenzaron a promocionar una imagen en la cocina mucho más moderna, de calidad y a un precio asequible. “Creamos el #delantalclub y vendimos la idea de llevar la moda a la cocina y a lucir orgullosos el nombre y la imagen de cada emprendimiento pero a un costo que se pudiera pagar”, expresó De Valladares.

Gracias a estas nuevas fuentes de trabajo, nació Limonchef, una pequeña empresa en la que se le brinda atención personalizada a las necesidades de cada emprendedor. 
Mónica explica que el alma de Limonchef es la pasión , el amor y los altos estándares de calidad con que se diseña y confecciona cada delantal. “Tenemos un equipo de mujeres artesanas comprometidas con la marca y con nuestra visión de ir fuera de nuestras fronteras, dado que los estándares de calidad de Limonchef compiten con cualquier marca internacional, utilizando materia prima de primera calidad y accesorios como pieles sintéticas de alta gama, herrajes de metal, entre otros”, declaró la emprendedora. 

En cuanto a las metas que les hace falta por lograr, Mónica, declaró que tienen como meta a corto y mediano plazo llevar a #delantalclub al resto del país, mediante una estrategia de distribución apoyándose en otros emprendedores en rubros de envíos y buscando puntos de venta claves. “Nuestra mejor carta de presentación hasta este día ha sido de boca en boca, y nos sentimos orgullosos de que directamente nos estén buscando de marcas reconocidas en el mundo de la comida”, afirmó con una sonrisa De Valladares. 
Para finalizar,  Mónica expresó que junto con su esposo tienen como meta a largo plazo salir de las fronteras patrias, además de la diversificación de delantales, y no solo ofrecer opciones para el mundo de la cocina sino que también diseños para el rubros de la belleza, industrial, artesanal, entre otros. 

“El éxito de Lemonchef es la combinación perfecta de calidad, innovación a un excelente precio”, Mónica de Valladares.

El punto de venta de Limonchef es la tienda de emprendedores “EsChivisimo” en Facebook e Instagram.  
 

En esta nota:
  • limonchef
  • inspira
  • emprendedores
  • mandiles

Comentarios