Inspira

Gabriella Méndez, una emprendedora de productos ecológicos en El Salvador

Con 33 años tiene el propósito de orientar a sus más de 2,000 clientes a ser consumidores con una cultura más verde a través de la marca Ethnos.

Por: Raquel Salguero

Gabriella Méndez, una emprendedora ecológica.

Gabriella Méndez, una emprendedora ecológica.

Gabriella Méndez es una mujer de 33 años, hermana mayor de tres, emprendedora, diseñadora estratégica, apasionada por unir a las personas para cambiar al mundo. “La estrategia y los negocios son parte de mi estilo de vida y las ideas con un propósito social son cercanas a mi corazón”, afirma Méndez.

En ese sentido, en 2018 creó la marca Ethnos que es la evolución de un proyecto de mercadito que se enfoca en democratizar los productos ecológicos en El Salvador y acercar a los productores con sus consumidores para generar una cultura más verde.

“Tenemos cuatro años de existir, y dos años de contar con una tienda física. Somos la tribu que le hace bien al mundo, donde entre nuestros emprendedores, nuestros aliados y nuestros clientes hemos formado una red que hasta la fecha es la casa de más de 125 emprendedores ecológicos salvadoreños y más de 2,000 clientes”, destaca Méndez.

Ethnos nació en 2018 y actualmente ya cuenta con una tienda física.

Pese a que hoy en día su marca se encuentra posicionada, tuvo en su momento retos que afrontar y es que tuvo que entender que los negocios se manejan con números y no solo con emociones. “Aprendí a entender que el flujo y la rentabilidad son más importantes que las ventas. Aprender a escuchar al negocio, cambiar la estrategia y sostenerlo en el tiempo”, recuerda Méndez.

Ethnos ofrece productos ecológicos en las categorías de: Proteínas animales y vegetales, productos libres de lácteos, libres de gluten, libres de azúcar, cafés y tés, productos keto, productos veganos y vegetarianos, mieles, mermeladas y chutneys, productos del cuidado personal, productos del hogar, lifestyle y productos para mascotas.

Los productos que puedes encontrar son: Proteínas animales y vegetales, productos libres de lácteos, libres de gluten, entre otros.

Gabriela Méndez anima a aquellas mujeres que desean emprender un negocio. “Ser emprendedor es un viaje emocional y emocionante al mismo tiempo. Se ríe, se llora, se aprende, se celebra y a veces se quiere tirar la toalla. Es un camino que no está hecho para todos, pero en mi experiencia uno de los más gratificantes”, finaliza Méndez.

En esta nota:
  • Gabriella Méndez
  • Emprendedora
  • Emprendedores
  • Productos ecológicos

Comentarios