Inspira

Eva María Dimas, una campeona Panamericana y de la vida

Desde pequeña le gustó el deporte y fue ganando premios hasta ser la mejor en halterofilia, deporte conocido como levantamiento de pesas. Al retirarse logró uno de sus mayores sueños junto a su esposo Julio Alfaro.

Por: Raquel Salguero

Eva María Dimas, una campeona Panamericana y de la vida

Eva María Dimas, una campeona Panamericana y de la vida

Eva María Dimas, reconocida por sobresalir en halterofilia, un deporte que en nuestro país es conocido como levantamiento de pesas. “Desde pequeña empecé en el deporte, en atletismo inicié en el colegio y ahí empezó todo. La verdad es un orgullo, es un sueño hecho realidad ya que yo amé y quise mucho los Juegos Olímpicos, desde pequeña eran para mi un sueño”, describe Dimas.

Después de haber participado en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, asimismo, medallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, entre otros, Eva María decide en 2009 retirarse del deporte.

“Estar en los Juegos Olímpicos fue un sueño hecho realidad porque es la crema y nata del deporte de todos los cinco continentes. Es un honor y recuerdos que lleva uno en su memoria para siempre. Tengo infinidad de medallas, la última vez conté 177, cada una tiene un proceso fuerte de entrenamiento y superación de niveles y satisfacción personal. Por ello, para mi representar a mi país siempre fue una gran ilusión y orgullo”, destaca Dimas.

Una meta lograda

Al retirarse Eva de la halterofilia fundó junto a su esposo, Julio Alfaro (quien falleció en 2021), Energym, el 4 de octubre de 2010 en Plaza Barcelona. Cuatro años más tarde se trasladaron para obtener su propio local en la Avenida Masferrer.

“Julio y yo trabajamos duro, nos costó muchísimo, pero era nuestro sueño desde siempre, desde que yo era atleta y novia de Julio, toda la vida pensábamos en este gran proyecto, pero nunca lo iniciamos porque no encontraba el momento de decir adiós al deporte. Sin embargo, me retiré en 2009 y ya el 21 de agosto de 2010 estábamos en proceso de ultimar detalles para nuestro proyecto”, afirma Dimas.

Actualmente Energym ofrece un servicio personalizado. “Es solamente un local y servimos a cada cliente con mucho gusto y esmero. Estamos aptos para cualquier patología de cada persona porque cada uno es diferente, vienen unos recién operados otros que solamente quieren tonificar y otros con sobrepeso”, señala Dimas.

Para más detalles sobre Energym puedes buscar en redes sociales y enterarte de los paquetes y entrenamientos. “Estamos contentos luchando siempre en este gran barco llamado Energym, donde Dios y Julio desde el cielo nos bendicen, y así seguir el legado junto a mis hijos, los entrenadores y esforzándonos juntos al máximo”, declara Dimas.

Eva María Dimas, se siente satisfecha de lograr sus objetivos. “Como atleta aprendí, disfruté, fueron 26 años de larga trayectoria desde categoría infantil hasta cuando me dedique solo a la halterofilia. Luego de retirarme para hacer posible nuestro más grande sueño junto a Julio”, finaliza Dimas

Ella encuesta

En esta nota:
  • Eva María Dimas
  • Halterofilia
  • Atletismo
  • Levantamiento de pesas
  • Juegos Olímpicos
  • Medallista salvadoreña
  • Juegos Olímpicos Sidney
  • Juegos Olímpicos Atenas 2004
  • Juegos Olímpicos Pekín 2008
  • Energym

Comentarios