Inspira

Ana Lucía, mejor conocida como Analu, es un talento musical salvadoreño

A sus 18 años de edad ya ha formado parte de obras de teatro, abrió el concierto de Karol G en El Salvador y fue ganadora del premio Artista Revelación en Los Premios 503. 

Por: Raquel Salguero

Ana Lucía, mejor conocida como Analu, es un talento musical salvadoreño

Ana Lucía, mejor conocida como Analu, es un talento musical salvadoreño

Ana Lucía Dada Madriz es conocida artísticamente como Analu. Desde pequeña le gustó el arte y la música. A los tres años inició bailando y luego se decantó por aprender a tocar el violín. Sin embargo, nunca pensó que también incursionaría a nivel nacional e internacional en la música.

Fue hasta el 2019 que tomó la valentía de subir videos cantando covers en las redes sociales. Pese a que se consideraba una persona penosa para que la escucharan cantar en público, tuvo la oportunidad de entrar al programa Cover Me Show, en el que logró ganar mucha audiencia, tanto nacional como internacional. Además, conoció al equipo de trabajo con el que está desarrollando diferentes proyectos actualmente.

“En este programa básicamente comencé a crecer porque la gente comenzó a seguirme en las redes sociales. Así fue como sacamos la canción ´Tu Boquita´, ´Acércate´ y ´Actitud´”, describe Analu.

Sobre la apertura del concierto de Karol G, la cantante detalla que fue el grupo Entertainment quien la contactó. “Para mí fue de muchísima emoción y, al mismo tiempo, preocupación, porque faltaba poco tiempo para poder abrir el concierto, pero sobre todo sentí agradecimiento por la oportunidad ya que fue una experiencia increíble”, indica.

Analu, además de ser cantante y tocar el violín, también actúa y ha tenido la oportunidad de estar en obras musicales como “Mamma mia”, en la que tuvo la oportunidad de tener el personaje protagónico.

Analu en la obra “Mamma Mia” 

La joven confiesa que como artista musical, hasta el momento, solo ha tenido tres oportunidades para presentarse ante el público: “La primera fue en la Teletón del 2021, donde también tuve la oportunidad de componer el himno para el evento; en Los Premios 503, donde gané el premio de Artista Revelación y el de Canción del Año con ´Tu Boquita´; y el último en el concierto de Karol G”.

Asimismo, Analu comparte que definitivamente el éxito que más ha marcado su vida como artista es la canción ´Tu Boquita´, ya que fue su primer lanzamiento como artista. “Ha sido increíble lo que pasó con esa canción, cómo la gente la aceptó, que estuviera en Spotify y que sobre todo sonara en los partidos de la Selecta; para mí eso es algo que nunca se me va a olvidar, de cómo los salvadoreños apoyan el talento”, señala.

Sin lugar a dudas, Analu es una salvadoreña muy talentosa que desea seguir creciendo artísticamente y continuar representando a nuestro país. Por ello asegura que sus proyectos a futuro son continuar preparando nuevos lanzamientos para que puedan sonar en las radios y diferentes plataformas.  

 Analu preparando la versión acústica de la canción Tu Boquita 

“Yo creo que cualquier sueño que como mujeres tengamos puede darnos miedo, porque por momentos se ven lejanos y no creemos que pasen. Sin embargo, aconsejo a todas las mujeres que sigan sus sueños y que crean en ellas mismas para poder lograr lo que se propongan” finaliza Analu.  
 

En esta nota:

Comentarios