Inspira

Ale Martore: “cuando empecé en el mundo de la música fue un despertar para mi”

Tras 22 años pisando escenarios, la cantautora se ha convertido en un referente de la música salvadoreña dentro y fuera del país. Esto es lo que debes saber de Ale Martore.  

Avatar del

Por: Korayma Chicas

Ale Martore: “cuando empecé en el mundo de la música fue un despertar para mi”

Ale Martore: “cuando empecé en el mundo de la música fue un despertar para mi”

Si te gusta la ópera, seguramente la conoces. La solista salvadoreña Ale Martore, cuyo nombre real es Amelia Alexandra Martínez Orellana, aseguró que desde el momento en el que incursionó en el mundo de la música significó un gran cambio positivo en su vida.

“Cuando empecé en el mundo de la música fue un despertar para mí, sentí que por medio de ella me descubría a mí misma y quise profundizar más y más”, contó Martore en una entrevista para La Prensa Gráfica. 

De acuerdo con la artista, poco a poco se comenzó a motivar para aprender más de ese nuevo aspecto de su vida, aprendió a tocar diferentes instrumentos musicales, solfeo, composición y actuación, hasta llegar al punto de no poder parar. 

Martore cuenta con un amplio repertorio musical que incluyen temas como “Ya no te creo” a dúo con Fernando Castillo; “Forza della Musica” junto a Alejandro Caslo; “Mi casa, Mi País”, “Cuando te vuelva a Abrazar” y “Luciernagas”, ambas con el grupo “Yelo”, entre otras. 

Tras 22 años sumergida en la música, ha logrado ganarse el apoyo y admiración de muchos por su talento, algo que inició cuando tenía 18 años.

Entre sus logros destacada haber cantado a dúo con Álvaro Torres, se convirtió en la protagonista del musical de Broadway ‘La novicia Rebelde’ y en la ópera ‘La Flauta Mágica’ “cantarlas con la orquesta sinfónica en vivo han sido de los retos más grandes y satisfactorios de mi vida”, dijo la solista. 

PREPARACIÓN 
Martore, tomó clases de canto a la edad de 18 años en la Ópera de El Salvador (OPES) con Los Maestros Joseph Karl Doetsch, Gladys Moctezuma y el Maestro Farrar. Además, realizó estudios en la ópera de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Una de sus principales inspiraciones fue dada por Joseph Karl Doetsch, quien en vida fue director de la Ópera de El Salvador y de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, “el creyó en mí y me dio la oportunidad de hacer papeles protagónicos en las óperas y musicales”, señaló la solista.

Sus esfuerzos han rendido frutos y se ha convertido en telonera de artistas de la talla de Francisco Céspedes, Nicho Hinojosa, Lucerito, Morat, Álvaro Torres, Bacilos y Fonseca. 

En un futuro cercano, la artista compartirá nuevos proyectos musicales, en los que se incluyen dos dúos con el grupo cubano D´corazon. 

Asimismo, mostrará una faceta completamente diferente a la se conoce de ella: se convirtió en actriz en largometrajes como “Trapos Sucios”, “El Suspiro del Silencio” y “Last Know Where Abouts”. 


 

En esta nota:

Comentarios