Inspira

Aldie Díaz, inspirada en crear el hogar de ensueño de los salvadoreños

Con su marca Pallet and Home Decor, esta emprendedora ha logrado crear mágicos espacios en los hogares de varios salvadoreños, gracias a sus productos con estilo rústico, boho-chic. 

Avatar del

Por: Karla Chicas

Aldie Díaz, inspirada en crear el hogar de ensueño de los salvadoreños

Aldie Díaz, inspirada en crear el hogar de ensueño de los salvadoreños

Cuando Aldie Díaz se graduó de Comunicaciones Integradas en Marketing de la universidad, y aún teniendo un trabajo estable en una empresa, se dio cuenta que lo que en realidad quería era tener la posibilidad de crear cosas para las demás personas y tener un negocio propio. Fue así como, hace cinco años, creó la marca Pallets Decor, para abrirse espacio en el mundo de la decoración de hogares. 

“Bajo ese concepto nació mi idea de reutilizar tarimas para hacer productos rústicos, que fueran accesibles, bonitos, con un buen diseño. En ese momento casi no había nadie haciendo nada con pallets o tarimas, o decorando con este estilo. En mi jardín pintaba, tenía una pequeña bodega donde tenía cosas y empecé a vender en internet y a asistir a un montón de los mercaditos que en aquel tiempo iban empezando y así fue como me di a conocer”, explica Díaz. 

A pesar de que Aldie renunció a su empleo para dedicarse completamente a su emprendimiento, un año después le ofrecieron un trabajo que no pudo rechazar, así que llevó ambos roles paralelamente por cuatro años. La joven salvadoreña confiesa que ese tiempo fue bastante sacrificado, ya que estaba de tiempo completo en su trabajo, pero nunca le soltó la mano a su marca. 

Durante ese tiempo, tuvo a un equipo de personas que la estuvo apoyando y siguió manejando el tema de asistir a los eventos, vendiendo en línea y así fue como poco a poco fue creciendo y dándose a conocer en el mercado. “En esos cuatro años, creo que el crecimiento fue constante, sin embargo no exponencial, porque mi tiempo completo estaba enfocado en otra empresa y siempre tuve la idea de que en el momento que yo sentía que Pallet pudiera darme la estabilidad que una empresa me ofrecía, entonces yo iba a hacer la transición a quedarme full time trabajando en mi emprendimiento”, agrega. 

Esa esperada transición se dio hasta en septiembre del 2020, ya que Aldie tomó la decisión de dedicarse “full time” a Pallet. “En el 2020 también hubo varios cambios en nuestro negocio, decidí ampliar la marca con algo sencillo, pero que llevó un poco de pensamiento, que pasé de que se llamara Pallet Decor a Pallet and Home Decor, con la idea es poder ampliar el portafolio de productos que tenemos para nuestros clientes, siempre manteniendo el estilo rústico, boho-chic, y todo enfocado a decoración de hogar, a regalos que puedes darle a tus seres queridos, cosas con las que podás decorar tus espacios”, indica. 

La marca cuenta con diferentes productos, aunque su fuerte son los “signs personalizables” o “paquetes de signs” que ya tienen en stock para decorar paredes. Además, ya cuentan con prints, impresiones directamente en madera, que se acopla perfectamente a su estilo rústico.

“También este año estuvimos haciendo alianza con otros emprendedores que tienen un estilo así también como medio boho, tenemos productos con emprendedores de macramé, otros con artesanos de cojines y espero pronto también tener otras cosas de fibras naturales. La idea es ir expandiendo un poquito más el portafolio, que ya no sea solo signs, sino que puedan ser cojines, frazadas, espejos, múltiples cosas que sean siempre para decorar y para uso funcional en el hogar”, explica Aldie.

Para Pallet and Home Decor es súper importante el acompañamiento con sus clientes, no solo en el momento en el que hacen la compra, sino también en poder asesorarlos en cómo usar sus productos en el hogar. Por lo que en el 2020, empezaron a dar asesorías virtuales en base al espacio del cliente, ofreciéndole un paquete de piezas que pueden ser las adecuadas para decorar. De esta forma, ayudan a crear el hogar de ensueño de cada persona que solicita sus productos. 
 

En esta nota:

Comentarios