Familia

Terapia en pareja, un paso importante para tu relación

La terapia de pareja es una de las herramientas más saludables y efectivas para hacer frente a los conflictos en pareja.

Por: Xiomara González

Terapia en pareja, un paso importante para tu relación

Terapia en pareja, un paso importante para tu relación

Actualmente, en la que las separaciones y divorcios están "a la orden del día", la terapia de pareja puede ser la solución a los problemas que nos llevan a tomar una decisión drástica.

Esta asesoría extra, es una de las maneras más sanas de enfrentar  los conflictos que hay entre los dos miembros de la pareja.

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Hablar con un profesional puede contribuir a salvar un matrimonio pero, es importante dejar claro, solo si los dos miembros están de acuerdo y si se realiza a tiempo. En ocasiones, por desgracia, cuando se toman cartas en el asunto ya es demasiado tarde.

Es necesario aclarar que la terapia de pareja no es una solución mágica para los problemas y tampoco una opción milagrosa para convertir la relación en "perfecta". No obstante, sí puede ayudar a limar asperezas.

Contar los problemas de pareja a una tercera persona ajena al matrimonio abre la mente y permite comunicar mejor lo que sucede.

Localizar el conflicto

En las sesiones o encuentros el objetivo es encontrar la raíz de los resentimientos, los malos tratos o las diferencias. También, se debe utilizar diversas herramientas o técnicas para aceptar, perdonar y mirar al futuro.

Incluso, para que una terapia de pareja sea de éxito, el primer factor es la aceptación. Esto significa que las dos personas que forman la relación han de estar de acuerdo.

El éxito de la terapia de pareja radicará en cuánto hacen por mejorar y si creen que están haciendo lo correcto. No es válido ir para quedar bien o para que la pareja no insista más.

Es imprescindible estar claros que la terapia de pareja no funciona si el amor se acabó o si uno de los dos no se interesa por rescatar la relación. Es difícil indicar en qué momento específico se debe pedir una cita, todo depende de cómo se sienta cada uno y cuánto se haya intentado hacer por salvar la unión.

En esta nota:
  • Terapia de pareja
  • Parejas
  • Matrimonios
  • Peleas matrimonios
  • Terapia

Comentarios