Familia

Separación de parejas en tiempo de covid-19, la nueva pandemia

Convivir todos los días durante la cuarentena y lo que se vive aún de pandemia, no ha sido tan satisfactorio para todas las parejas, ya que algunas se dieron cuenta que su matrimonio ya no funcionaba y han optado por separarse. 

Por: Karla Chicas

Separación de parejas en tiempo de covid-19, la nueva pandemia

Separación de parejas en tiempo de covid-19, la nueva pandemia

Son innumerables los efectos y las secuelas que ha dejado el covid-19. Estamos hablando desde miles de vidas hasta problemas emocionales. Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado los múltiples trámites de divorcio que se siguen generando debido al convivio diario durante la pandemia. 

Pasar mucho tiempo en pareja, a lo mejor, no fue tan enriquecedor como se pensaba, ya que el contexto podía generar un cierto estrés de la pandemia o simplemente un convivir diario por ciertos meses solo hizo aflorar problemas ya existentes. 

El estrés emocional de estar encerrados en casa pudo haber sido el detonador para aflorar la tensión en algunas relaciones y algunas personas decidieron mejor mudarse de casa. Solo en Wuhan y Shangái, en China, las autoridades reportaron el doble de divorcios. Es decir, la pandemia también afecta la salud de los matrimonios. Y si a eso se le suma que ahora deben de cuidar a sus hijos las 24 horas y repartirse las tareas del hogar, la situación se complica. 

Sin embargo, nadie puede prever si habrá una próxima cuarenta en el 2021, por lo que algunos consejos para mejorar la convivencia en pareja durante la pandemia son:

  • Resaltar lo positivo
  • Aprovechar el tiempo juntos
  • Mantener horarios de trabajo
  • Respetar el espacio individual
  • Ser flexible para evitar discusiones
  • Descubrir facetas desconocidas de la otra persona
     
En esta nota:

Comentarios