Familia

¿Qué piensan las mujeres entre 25 y 30 años sobre el matrimonio?

Profesionales de distintos ámbitos brindan su postura acerca de una decisión trascendental.

Avatar del

Por: Jaime Minero

¿Qué piensan las mujeres entre 25 y 30 años sobre el matrimonio?

¿Qué piensan las mujeres entre 25 y 30 años sobre el matrimonio?

Dra. Violeta López, médico pediatra – 33 años

Pienso que el matrimonio es una decisión importante, que más allá de emociones involucra un compromiso para toda la vida. Tomando en cuenta esto, las barreras que me impedirían casarme sería el no profesar la misma religión y que no exista una buena relación entre mi pareja y mi familia. Con respecto al área profesional, para mí nunca fue una limitante que me impidiera tomar la decisión. Siempre y cuando llegue la persona correcta y exista un ingreso económico aceptable, esto no debería ser un problema para casarse.

Andrea Flores, licenciada en administración de empresa – 29 años

En lo personal, casarme me ilusiona, sin embargo, no tengo la necesidad de hacerlo en estos momentos. Primero me gustaría cumplir todas mis metas personales antes de entrar a una institución tan importante como el matrimonio. Sinceramente, no me gustaría ser esposa y estar quejándome de los proyectos que no cumplí estando soltera. Considero esto muy importante, porque cuando dos vidas se unen pienso que los proyectos también se deberían de unificar. Probablemente, después de terminar mi maestría, siempre y cuando haya encontrado a la persona correcta, podría comenzar a evaluar la decisión de casarme. De igual forma, le doy una alta importancia a este paso y por ende tampoco consideraría la unión libre como opción.

Marcela Cruz, licenciada en comunicación social – 28 años

algunos años no estaba en mis planes a corto plazo casarme, porque todavía no había logrado mis metas académicas y profesionales. Actualmente, a pesar de que todavía no he alcanzado todo lo que quiero, he llegado a un punto donde me doy cuenta de que cuando llega la persona indicada muchos proyectos pueden pasar a un segundo plano. De igual manera, este paso requiere cierto grado de responsabilidad por el tema económico. Poniendo en una balanza las dos situaciones mi objetivo inmediato es poder encontrar una mejor fuente de ingreso que me permita con mi pareja dar ese paso definitivo y no preocuparnos en gran medida cuando tengamos que afrontar las responsabilidades que implica formar una familia.

Alejandra Solano, ingeniera en sistemas – 30 años

Creo que el matrimonio es una decisión que debe nacer del corazón y no de una imposición social o familiar. Por medio del amor pienso que seré capaz de compartir y modificar mis metas e ideas con otra persona. En estos momentos, considero que estoy en una edad lista para casarme. Sin embargo, no es algo que tomo a la ligera porque para dar ese paso debe llegar una persona a mi vida que ame, con la que sea compatible y que comparta mi visión de lo que significa el matrimonio.

Leticia Espinoza, licenciada en psicología - 26 años

Estoy totalmente de acuerdo que el matrimonio es la base de la sociedad. Sin embargo, considero que esta unión civil debe nacer primeramente del amor. En el ámbito de la psicología se señala que las parejas de noviazgo muestran sus defectos hasta después de dos años. Luego de este periodo se puede denotar si existió un sentimiento de amor genuino. En muchas ocasiones las personas se casan rápidamente solo por un sentimiento pasional, sin embargo, cuando inician los problemas el amor desaparece y para muchas parejas el divorcio es la solución más factible. Tomando en cuenta esto, mi requisito para casarme es tener un conocimiento pleno de mi futuro esposo, que me permita tomar la decisión de amarlo para toda la vida aun conociendo sus defectos. De igual manera, es importante que mi pareja tome esta decisión después de haberme conocido lo suficiente.

En esta nota:
  • Matrimonio
  • Parejas
  • Amor de pareja
  • Jóvenes que piensan sobre el matrimonio

Comentarios