Familia

Pareja: Que tus hijos no sean el centro de tu matrimonio

Tus hijos sí forman parte de un pilar fundamental en su relación, pero no son el centro de todo. Siempre debe prevalecer su amor de pareja antes que sus hijos, pues ellos un día “tomarán su propio camino” y harán su vida lejos de ti.

Por: Xiomara González

Pareja: Que tus hijos no sean el centro de tu matrimonio

Pareja: Que tus hijos no sean el centro de tu matrimonio

Ten cuidado con hacer que tus hijos sean lo más importante en tu vida. Ellos no lo son, aunque así te cueste aceptarlo. Muchas mamás piensan que sus hijos son lo más importante en su vida, pero no es así.

Cuando tú dejas pensar a tus hijos que son la persona más importante en tu vida, ellos aprenden a manipularte y tú terminarás haciendo lo que ellos digan, porque a ti te da temor que ellos dejen de quererte, algo que no va ocurrir.

Cabe aclarar que los hijos sí son importantes, que deben ser amados incondicionalmente; pero no son lo “más importante”. Aquellos padres de familia que ponen por encima de todo la felicidad de sus hijos y sacrifican su propia vida y algunas veces su matrimonio también, no saben qué hacer cuando acaba la labor de padre. Tus hijos crecerán y te dejarán, e irán en busca de su propia felicidad y tú te quedarás únicamente con tu esposo, en el mejor de los casos.

Si todo tu tiempo y energía lo gastas únicamente en tus hijos, cuando ellos se vayan tú no tendrás la certeza de que tu compañero estará contigo; es una de las razones que los psicólogos dan de por qué hay tantos divorcios o separaciones luego de que los hijos se van del hogar, porque se dedicaron solo a la crianza de los hijos y dejaron de “alimentar” su relación de pareja como lazo de unión.

Esto mismo pasa con las madres y padres solteros, ellos gastan todo su tiempo y energía en sus hijos, sacrifican su propia vida, pensando que lo mejor es servirlos y poner su vida “en espera” mientras los ayudan a madurar, pero después los hijos se van, hacen su vida y ellos se quedan solos sin compañero con quien envejecer juntos.

Debido a lo anterior, los especialistas recomiendan que siempre debe prevalecer el amor de pareja y que los hijos sean uno de los pilares de su matrimonio, pero no el principal.

En esta nota:
  • Amor de pareja
  • Pareja
  • Familia
  • Hijos

Comentarios