Familia

Hijos sensibles tienen un mejor futuro

Los niños altamente sensibles son “superdotados” al momento de sentir, viven su vida a todo volumen.

Por: Xiomara González

Hijos sensibles tienen un mejor futuro

Hijos sensibles tienen un mejor futuro

La alta sensibilidad en una persona es hereditaria, no es un trastorno y aporta a los niños empatía, intuición, imaginación y creatividad.

Todas las personas estamos dotadas de esta capacidad de sensibilidad, sin embargo, hay personas que son superdotadas al momento de sentir, lo que les aporta una forma diferente de ver, escuchar, oler y sentir el mundo, a todo volumen.

Según estudios, los niños con estas características tienen un mejor futuro debido a que poseen mucha imaginación y creatividad. Además, son inteligentes, empáticos, intuitivos, atentos, constantes y comprensivos.

Esta manera de sentir el mundo, con las emociones a flor de piel, fue investigada hace 20 años por Elaine Aron, científica y psicóloga de Estados Unidos, que publicó en 1996 el libro “The Highly Sensitive Person”. A raíz de este estudio, esta científica utilizó el término Niños Altamente Sensibles (NAS) o Personas Altamente Sensibles (PAS) para denominar a quienes, como ella, un 20% de la población, tienen una sensibilidad por encima de lo habitual.

Cada Niño Altamente Sensible (NAS) es diferente, porque existen tantas sensibilidades como personas, pero hay ciertas características que son habituales y que hacen que los niños tengan un mejor futuro:

Son niños conscientes de todo lo que les rodea, muy reflexivos.

Procesan todo lo que llega a sus sentidos con mucho detalle.

Son niños persistentes y perfeccionistas, lo que hacen que hagan las cosas bastante bien, sin embargo, cuando no les salen bien las cosas se frustran con facilidad.

Son empáticos, inteligentes, intuitivos, atentos, constantes, creativos y comprensivos.

En esta nota:
  • Hijos
  • Padres
  • Hijos sensibles
  • Parejas
  • Familia

Comentarios